El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2018 arranca en el Circuit de Catalunya.

Kristoffersson vence en Barcelona tras la descalificación de Mattias Ekström.

Johan Kristoffersson (Volkswagen) consiguió la victoria de la primera cita del Campeonato del Mundo FIA WRX, disputada en el Circuit de Barcelona-Catalunya . El vencedor inicial, Mattias Ekström (Audi) , fue descalificado tras protagonizar un incidente con Petter Solberg (Volkswagen) en la carrera final.

Los comisarios decidieron descalificar a Ekström horas después de la celebración de la carrera, tras visualizar los videos y determinar que el piloto sueco tuvo la culpa del incidente con Solberg

Ekström: “En la final todo estaba en juego y finalmente tuve un buen comienzo. En el primer giro sentí algunos golpes, pero en mi opinión, todo fue solo un incidente de carrera. Lamentablemente, los comisarios de carrera vieron la situación de forma diferente, y aunque no nos gusta, tenemos que respetarla”.

Sebastien Loeb (Peugeot) terminó segundo en la final y sumó un total de 14 puntos en el campeonato que le sitúan en séptima posición de la clasificación general.

Loeb: “En Barcelona, hemos pasado por todas las emociones que se pueden vivir durante un fin de semana de rallycross. El principio de la carrera no me ha ido bien y, tras haber roto dos veces una suspensión en las rondas previas, no me esperaba alcanzar las semifinales. He podido disputarlas gracias al abandono de Kevin y, desde ese momento, todo ha ido bastante bien. He tenido un poco de suerte, pero esta gran montaña rusa de emociones no es fácil de digerir. La punta de velocidad conseguida por Timmy nos dan mucha moral, ya que demuestran que el coche es competitivo y que hemos dado un paso adelante este invierno. Y seguiremos por este camino”.

CLASIFICACIÓN PILOTOS 2018

1. Joan Kristoffersson (Volkswagen Polo R), 27 pts
2. Petter Solberg (Volkswagen Polo R), 24 pts
3. Andreas Bakkerud (Audi S1), 20 pts
4. Mattias Ekström (Audi S1), 19 pts
5. Niclas Grönholm (Hyundai i20), 18 pts
6. Timmy Hansen, (Peugeot 208 WRX), 16 pts
7. Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX), 14 pts
8. Janis Baimanis (Ford Fiesta), 12 pts
9. Timur Timerzuanov (Hyundai i20), 11 pts
10. Robin Larsson (Ford Fiesta), 11 pts
11. Jérôme Grosset-Janin (Rénault Mégane RS), 9 pts
12. Guerlain Chicherit (Rénault Mégane RS), 8 pts
13. Kevin Hansen, (Peugeot 208 WRX), 5 pts

CLASIFICACIÓN CONSTRUCTORES 2018

1. PSRX Volkswagen Sweden, 51 pts
2. EKS Audi Sport, 39 pts
3. Team Peugeot Total, 30 pts
4. GRX Taneco, 29 pts
5. GC Kompetition, 17 pts
6. Olsbergs MSE, 14 pts

La próxima carrera del Campeonato del Mundo FIA World RX se disputará en Portugal los días 28 y 29 de abril en el Circuito de Montalegre, al norte del país y muy cerca de la frontera española.