El equipo Williams ha confirmado el fichaje de Robert Kubica como piloto de desarrollo y reserva para la temporada 2018 de Fórmula 1.

El regreso de Robert a la Fórmula Uno incluyó varias pruebas con Williams en la segunda mitad del año pasado, así como la prueba de Pirelli de Abu Dhabi al final de la temporada 2017. Este año tendrá un rol particularmente activo dentro del equipo, incluida la participación en los test de pretemporada de Barcelona, ​​los test durante la temporada y también varias sesiones de entrenos libres de algunos Grandes Premios.

La experiencia y el conocimiento de Robert ayudarán a los ingenieros de Williams en el desarrollo del FW41. Su misión será la de ayudar a los pilotos e ingenieros de GP a obtener mejores resultados de clasificación y carrera, y por supuesto, estar disponible para presentarse como piloto titular si fuera necesario. También apoyará los medios de comunicación del equipo y al programa patrocinadores.

Robert Kubica: “Estoy muy contento de unirme al equipo Williams como piloto oficial de reserva y desarrollo esta temporada. Me siento en la mejor forma física que he tenido, pero me ha costado mucho trabajo llegar a donde estoy ahora, así que me gustaría agradecer a Williams las oportunidades que me han brindado hasta ahora y por darme su confianza. He disfrutado poder estar de vuelta en el paddock de la Fórmula Uno durante estos últimos meses, y ahora espero trabajar con el equipo técnico de Williams, tanto en la fábrica como en la pista, para ayudar realmente a impulsar el desarrollo del FW41 y a marcar una diferencia real en la temporada 2018 . Tras pilotar los FW36 y FW40, estoy deseando ver cómo mejora el FW41 y trabajar con el equipo para garantizar que podamos maximizar el rendimiento del coche. Mi objetivo final sigue siendo correr nuevamente en la Fórmula Uno y este es otro paso importante en esa dirección: no puedo esperar para comenzar “.

Claire Williams: “Estoy encantada de anunciar que Robert se unirá a Williams como nuestro piloto reserva y de desarrollo para la temporada 2018. Todos nosotros en Williams hemos quedado inmensamente impresionados con lo que él ha logrado, y es un gran crédito por su fortaleza de carácter y su compromiso de regresar a la Fórmula Uno. Estamos entusiasmados de continuar nuestra relación con Robert y trabajar con él esta próxima temporada “.

Paddy Lowe: “En primer lugar, nos gustaría felicitar a Robert por lo que ha logrado hasta ahora. Por superar sus lesiones, volver a estar en forma y conducir un coche de Fórmula Uno nuevamente. Es un logro notable y que pocos consideraron posible. Anticipamos que Robert hará una fuerte contribución técnica al equipo, utilizando su amplia experiencia de pruebas en pista, simuladores y apoyo a los pilotos e ingenieros de carrera en todas las carreras. Él es un piloto que he admirado durante muchos años y personalmente estoy muy contento de trabajar con él en la temporada 2018 “.