Vokswagen Tiguan 2016

Volkswagen pone a la venta en 2016 la segunda generación de su todoterreno de tamaño medio, el Tiguan, que entra de lleno entre los denominados SUV. Este coche es completamente nuevo respecto a la primera generación,  con, entre otras modificaciones, mayor tamaño y motores más potentes, además del diseño de la carrocería, encomendado a Walter De Silva.

Estrena una nueva plataforma que la marca denomina MQB, y que es de tipo modular, es decir, adaptable a diferentes tipos de vehículos, y que será utilizada en otros modelos de la marca.Tiguan E (12)

Técnica y motores

Está disponible en variantes de tracción total o solo delantera. La tracción total, que eleva 20 mm la altura libre al suelo, es de serie en las versiones más potentes, y opcional en las versiones intermedias.

Hay motores de gasolina, diésel e híbridos. Los tres de gasolina son de 125, 150 y 180 CV. En diésel son cuatro las opciones, de 115, 150, 190 y 240 CV, todos de 2.0 litros y 4 cilindros.

Para más adelante está prevista una versión híbrida enchufable, con el motor 1.4 turbo de gasolina, de 218 CV y una batería de 13 KWh que permitiría recorrer hasta 50 km en modo solo eléctrico. Montará un módulo solar en el techo que ayude a la recarga de la batería.

Está disponible opcionalmente cojn un cambio automático de doble embrague DSG de 7 marchas.Der neue Volkswagen Tiguan

Equipamiento de confort

Se ofrece en tres versiones: Edition, Advance y Sport, que se diferencian en detalles de equipamiento, y pueden personalizarse con los paquetes R-Line, que incluye, entre otras cosas, llantas de 19 y 20 pulgadas, diferencias en la pintura y tapicería, en los asientos, en elementos decorativos del interior, etc.

Puede montar una pantalla táctil de 5 pulgadas de serie, y  hasta 12.3 pulgadas en opción, además de Head-up-Display, faros de LED doble, y conectividad con los teléfonos inteligentes, tanto con Android como con Apple. Una de las funciones ofrecidas es el servicios “Private Emergency Call”, que permite al vehículo solicitar ayuda en situaciones de emergencia.

El climatizador, de tres zonas, es capaz de detectar y filtrar alérgenos. Los asientos pueden disponer de masaje y función Smart Comfort, que los atrasa y baja al parar el motor para facilitar el acceso y descenso del coche.

Otros elementos son volante calefactable, apertura del portón trasero con el pie, dirección asistida progresiva, etc.Der neue Volkswagen Tiguan

Sistemas de seguridad

El Tiguan se basa en cámaras o radar, para disponer, bien de serie u opcionalmente, de los siguientes sistemas.

  • Lane assist, que avisa de cambios de carril sin haber utilizado el intermitente.
  • Sistema de frenado anticolisiones
  • Front Assist, sistema de detección de peatones que avisa de posibles obstáculos e incluso puede activar el freno si es necesario
  • Capó activo, que mediante un sistema pritécnico levanta el capó para minimizar los daños en un atropello.
  • Sistema de regulación automática de la distancia ACC
  • Sistema de protección proactiva de ocupantes, que tenga los cinturones y cierra ventanillas y techo corredizo en caso de accidente.

 

Tiguan I (5)

Las medidas del coche son 4.49 m de largo, distancia entre ejes de 2.86 m, anchura de 1.84, medidas todas mayores que el modelo sustituido. Solo la altura disminuye hasta 1.63 m. El maletero es bastante mayor, y sobrepasa los 600 litros.

 

Galería Fotográfica