Volkswagen ha presentado su visión del coche eléctrico y de conducción autónoma, con muchas posibilidades de salir a la fabricación en un futuro próximo, según la marca. Sus intenciones son, a partir de 2020, tener en producción una gama completa de vehículos con cero emisiones, cuyas soluciones técnicas se prefiguran en este concepto I.D. En todo caso serán vehículos eléctricos, no híbiridos, y estarán conectados entre ellos y preparados para una conducción autónoma.id-e-31

Concepto I.D.

Se trata de un vehículo de tamaño compacto,algo menor que un Gold, de funcionamiento totalmente eléctrico, que estaría movido por un motor de 125 KW (unos 170 CV), y previsto para una autonomía de 600 km.

Montaría el sistema llamado “I.D. Pilot” para conducción autónoma, que se activaría al tocar el logo VW del volante, de forma que el coche tomaría el control de motor, dirección, frenos, aceleración, etc. Este sistema podría ser manejado desde un smartphone, tanto dentro como fuera del vehículo, para manejar equipos de confort como el climatizador, la radio, navegador, etc.Volkswagen Showcar I.D. I.D. ? die Revolution. Der erste Volkswagen auf der völlig neuen Elektrofahrzeug-Plattform. Der erste Volkswagen, der für das automatisierte Fahren vorbereitet ist.

10 Puntos fuertes

Según la marca, estos diez puntos serían la clave para este nuevo concepto y sus dessarrollos posteriores:

  1. Este I.D. es el primer Volkswagen de una nueva gama de vehículos eléctricos, a partir de 2020
  2. El diseño tendrá elementos distintivos que lo identificarán como vehículo sin emisiones.
  3. El I.D. utiliza un motor eléctrico de 125 kW y capaz de circular entre 400 y 600 km con una sola carga de la batería.
  4. El diseño del interior que VW llama «Open Space» tiene como objetivo el mejor aprovechamiento del espacio.Volkswagen Showcar I.D. I.D. ? die Revolution. Der erste Volkswagen auf der völlig neuen Elektrofahrzeug-Plattform. Der erste Volkswagen, der für das automatisierte Fahren vorbereitet ist.
  5. Su puesta en el mercado será 2020 como vehículo eléctrico compacto y se ofrecerá al mismo tiempo que el Golf.
  6. Tendrá versiones de conducción autónoma completa, que estarán disponibles a partir de 2025.
  7. Al activar el modo de conducción autónoma («I.D. Pilot»), el volante se esconde en el salpicadero hasta quedar integrado y dejar más espacio libre a los ocupantes.Volkswagen Showcar I.D. I.D. ? die Revolution. Der erste Volkswagen auf der völlig neuen Elektrofahrzeug-Plattform. Der erste Volkswagen, der für das automatisierte Fahren vorbereitet ist.
  8. Será capaz de recibir paquetes a través del servicio de paquetería (Delivery Service) cuando el destinatario no esté en casa.
  9. El I.D. es el primer Volskwagen compacto fabricado en base a la Plataforma Modular Eléctrica (MEB).
  10. El objetivo de Volkswagen es vender un millón de vehículos eléctricos al año a partir de 2025.id-i-7

Sí, nosotros también pensamos que hoy en día todo esto tiene más de palabrería que de hechos, pero como declaración de intenciones, puede servir para ver el grado de cumplimiento y evolución de la marca en estos próximos años.

Galería Fotográfica