Volkswagen Golf GTE: Descripción General

Volkswagen presenta su primer modelo híbrido enchufable, sobre la base del compacto Golf, que añade un motor eléctrico al motor de gasolina ya usado en otros modelos de la marca. Entre ambos motores se alcanza una potencia total de 204 CV.El motor de gasolina es de 4 cilindros, 1.4 litros y 150 CV, de inyección directa y con turbo. El eléctrico puede dar hasta 102 CV, y la batería tiene una capacidad de 8.8 KWh, capaz para unos 50 km de autonomía. En todo caso monta una caja de cambios automática con levas en el volante.golf-gte (4)

Este Golf GTE puede funcionar de varias maneras diferentes:

  • Solo con el motor de gasolina (GTE-Mode), en el que, además, hay cambios en el acelerador, la caja de cambios, la suspensión variable o la dirección.
  • En modo Hybrid-Auto, en el cual alterna el funcionamiento del motor de gasolina y el eléctrico, para buscar la mayor eficiencia y menor consumo
  • En modo eléctrico (E-Mode), mediante un pulsador que hace que solo funcione el motor eléctrico, que da una autonomía de hasta unos 50 km.
  • Modo Battery Hold, que mantiene un mínimo de carga en la batería por si hace falta usarlo más adelante, por ejemplo, al llegar a una ciudad con restricciones.
  • Modo Battery Charge: en el que el motor de gasolina va recargando las baterías.

Autodesk VRED Professional 2014La batería puede cargarse de varias maneras: mediante la intervención del motor de gasolina, que utiliza el par sobrante para completar la carga de la batería, mediante el frenado regenerativo con el coche en funcionamiento y mediante la conexión a un enchufe, en dos modalidades: un enchufe normal (donde tarda cerca de 4 horas), en un enchufe rápido (wall-box), que lo hace en algo más de dos horas.Der neue Volkswagen Golf GTEEl consumo considerando la autonomía en modo eléctrico es el equivalente a 1,5 l/100 km y unas emisiones de 35 g/km de CO2, y permite una autonomía máxima de algo más de 900 km. La velocidad máxima es 217 km/h, y el peso es 1.600 kg.

 

Galería fotográfica