Volkswagen Golf GTE: Descripción General
Volkswagen presenta su primer modelo hÃbrido enchufable, sobre la base del compacto Golf, que añade un motor eléctrico al motor de gasolina ya usado en otros modelos de la marca. Entre ambos motores se alcanza una potencia total de 204 CV.El motor de gasolina es de 4 cilindros, 1.4 litros y 150 CV, de inyección directa y con turbo. El eléctrico puede dar hasta 102 CV, y la baterÃa tiene una capacidad de 8.8 KWh, capaz para unos 50 km de autonomÃa. En todo caso monta una caja de cambios automática con levas en el volante.
Este Golf GTE puede funcionar de varias maneras diferentes:
- Solo con el motor de gasolina (GTE-Mode), en el que, además, hay cambios en el acelerador, la caja de cambios, la suspensión variable o la dirección.
- En modo Hybrid-Auto, en el cual alterna el funcionamiento del motor de gasolina y el eléctrico, para buscar la mayor eficiencia y menor consumo
- En modo eléctrico (E-Mode), mediante un pulsador que hace que solo funcione el motor eléctrico, que da una autonomÃa de hasta unos 50 km.
- Modo Battery Hold, que mantiene un mÃnimo de carga en la baterÃa por si hace falta usarlo más adelante, por ejemplo, al llegar a una ciudad con restricciones.
- Modo Battery Charge: en el que el motor de gasolina va recargando las baterÃas.
La baterÃa puede cargarse de varias maneras: mediante la intervención del motor de gasolina, que utiliza el par sobrante para completar la carga de la baterÃa, mediante el frenado regenerativo con el coche en funcionamiento y mediante la conexión a un enchufe, en dos modalidades: un enchufe normal (donde tarda cerca de 4 horas), en un enchufe rápido (wall-box), que lo hace en algo más de dos horas.
El consumo considerando la autonomÃa en modo eléctrico es el equivalente a 1,5 l/100 km y unas emisiones de 35 g/km de CO2, y permite una autonomÃa máxima de algo más de 900 km. La velocidad máxima es 217 km/h, y el peso es 1.600 kg.
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