LA MAQUINA DEFINITIVA!!!!!

El Volkswagen Crafter es hoy día la referencia en el mundo de los vehículos comerciales. Hemos podido probar la versión Furgón Mixta Plus con motor diésel de 177 CV de potencia y cambio DSG. La sorpresa es que pueden viajar hasta 7 personas y de carga disponemos de 9m3 de espacio.

Volkswagen se toma muy en serio esto de fabricar automóviles y mucho más su gama de comerciales. El Crafter en toda la gama es el Rey, y la versión Furgón Mixta Plus su fortaleza. Puede resultar una Transporter grande, pero la sorpresa es que dentro del Crafter pueden viajar hasta 7 personas adultas, gracias a unos asientos individuales notablemente generosos en dimensiones tanto en la segunda fila con los dispuestos al lado del conductor. Tras el pasaje una magnífica mampara separadora bien resulta que serpara el espacio de la carga que cuenta con un espacio de 9m3 en dimensiones de 2,80 m. de longitud, 1,83 m. de ancho y 1,73 de alto. Además se aprovecha el espacio dejado por los asientos de la segunda fila y encontramos un maletero de 330 litros.

El único punto negativo es que esta configuración tal y como les enseñamos en la foto tiene un sobrecoste de 3.815€. Pero quién no lo asume si nos atenemos a sus grandes ventajas.

MOTOR TDI y CAMBIO DSG

Dentro del capó de una actualizada carrocería, ahora más actual y moderno, el Crafter alberga el brillante motor TDi de 2.0 litros de cilindrada y 177 CV de potencia que rinde 410 Nm de par. Esta combinación es perfecta junto a un cambio de marchas DSG de 8 velocidades, ya que siempre tenemos potencia en cualquier régimen. Y los viajes tanto de palcer como de trabajo se hacen menos tediosos. La cifra de consumo se sitúa en el entorno de los 7 litros.

Su maniobrabilidad es muy buena gracias a la dirección electromecánica, y la insonoridad es de las mejores del mercado. El precio de esta versión es de cerca de 36.000€, pero la marca germana siempre trabaja con descuentos comerciales para hacerse con un Crafter Furgón Mixta Plus. Es la máquina definitiva.