Juan Francisco Calero

AUTOPILOT TESLA | El fallo técnico tras su mal uso

En el siguiente vídeo analizamos exactamente qué pasó en el último accidente mortal, provocado en primera instancia por la temeridad de un conductor de un Tesla Model 3 que, una vez más, pensó que llevaba un coche con conducción automática y desatendió a la conducción. Además, explico los motivos por los que el Autopilot de Tesla no es un sistema de conducción autónoma y nunca lo será, al menos tal y como lo vende la marca y su carismática cara visible, Elon Musk, en este preciso momento y con las tecnologías que embarca. Para terminar, hablo de las posibles consecuencias que para Tesla puede tener esta temeraria política comercial.

Lee mas

ANÉCDOTAS en BLABLACAR

Nos aflojamos un poco la corbata y la formalidad en un nuevo vídeo para contar las experiencias acumuladas tras unos cuantos años haciendo de anfitrión viajando, llevando y trayendo a desconocidos a bordo de mis coches con el servicio de Car Sharing de Blablacar.

Lee mas

APRENDIENDO a AHORRAR con un HÍBRIDO

En el siguiente vídeo repaso las técnicas de conducción más efectivas para reducir el consumo con un híbrido y que, bien habituado a ellas, te van a ayudar a reducir mucho el consumo si conduces uno. Igualmente repaso algunos mitos y al final del vídeo, pongo a prueba una teoría sobre el consumo en carretera con un final incierto…

Lee mas

¿Es el taller mecánico el videoclub de la próxima década?

Mucho se habla de una hipotética desaparición masiva de los talleres de reparación que hay en el mercado por culpa de la irrupción del coche eléctrico, pero lo cierto es que el coche eléctrico es un problema muy lejano para ellos, o dicho de otro modo, hay problemas más acuciantes que solucionar para que los talleres y las personas que viven de reparar coches puedan seguir trabajando en las próximas dos décadas. En este vídeo intento explicarlos, sin ningún animo de señalar al colectivo, más bien señalar las debilidades sobre las que tienen que trabajar antes de que los cambios que vienen los engullan. Venimos hablando desde hace 20 años de estos cambios, pero nunca acaban de llegar. Quizá ahora sí ha llegado el punto en el que los cambios pueden terminar acabando con aquellos negocios que no cambien radicalmente su manera de gestionarlo.

Lee mas
Cargando

AMAZON

Add