Ubisoft convierte los viajes en coches autónomos en experiencias de realidad virtual.

La empresa gala nos muestra su trabajo a traves de un vídeo el desarrollo de experiencias de realidad virtual pensadas para ser disfrutadas durante los viajes en coches autónomos.

Junto con la también compañía francesa Renault, buscan que estas experiencias sirven para amenizar los viajes de los integrantes en los nuevos vehículos autoconducidos. Gracias al sistema de realidad virtual que procesa los datos del entorno del coche en tiempo real para integrarlos en los mundos virtuales en los que están inmersos los integrantes del vehículo. Ubisoft utiliza el avance de esta nueva tecnología para ofrecer fantasticas producciones muy diferentes a las que esta tecnologóa muestra a los usuarios en sus hogares, modificando los entornos de manera dinámica alcanzando resultados que desde una posición estática serían practicamene imposibles.

Renault en su página oficial explica:

“La tecnología ‘Mind-off’ libera a los conductores de las tareas de conducción y vigilancia cuando cambian al modo autónomo”. “El automóvil en sí tiene la capacidad de garantizar la seguridad en caso de un incidente excepcional en su entorno. Esta modo de conducción permite a los conductores el tiempo para otras actividades, ya sean personales o profesionales, sus mentes están completamente desligadas de la tarea de conducir “.

Las experiencias de realidad virtual están suponiendo un importante impulso en la evolución de la conducción autónoma. Hemos podido comprobar como en importantes lanzamientos de videojuegos como Final Fantasy XV o The Last Guardian han querido experimentar una nueva forma sumergir a los jugadores en sus historias. También ha llegado esta tecnología al mundo del cine y la televisión, siendo utilizada en el estrenos de películas o series como Spider-Man: Homecoming, Blade Runner 2049, o Stranger Things, para promocionar sus lanzamientos.

La experiencia de realidad virtual es solo un ejemplo de algo que puede hacer en un automóvil sin conductor que no puede hacer en un vehículo estándar o incluso en su casa.

La experiencia utiliza datos de los sensores del automóvil para mostrarle una representación virtual de la carretera y los objetos cercanos, mientras le da a la realidad un cambio de imagen para convertir una carretera aburrida en algo fantástico.

Fotos: ®Ubisoft

Producto disponible en Amazon.es