PARA MAS DE UNA ESCAPADA

Arona, este es el nombre del SUV urbano de Seat. Te contamos porqué la versión FR es la más atractiva junto a una mecánica diésel de 115 CV que le permiten viajar más allá del extrarradio de una gran ciudad. El Arona ha nacido para conquistar pequeños mundos. Así es este divertido y polifacético Seat.

El pequeño SUV de Seat es todo un campeón. A la llegada del Ateca, le llegó la hora a un modelo más contenido que hiciera las delicias en la ciudad, y nada mejor como el Arona. Se puede hablar que no es otra cosa que un Ibiza con alzas, pero lo cierto es que una vez probado el pequeño B-SUV urbano nos ha encandilado por muchos aspectos. Estética, confort de conducción y espacio son tres de los aspectos que más nos han gustado.

Cuando te entregan la llave del nuevo Arona para que lleves a cabo la prueba, siempre tienes la incógnita de como será, color, acabado… Y cuando te plantas delante sueltas un, “oye, es chulo este cochecito”. Y cierto es, ya que con su acabado FR y su color naranja brillante acompañado de unos enormes neumáticos, el conjunto es de los que animan a viajar, y no sólo por la urbe.

Es un producto muy de moda, le pese a quién le pese. Gusta a un numeroso público que dentro del segmento al que se decida siempre quiere un SUV. La competencia del Arona es feroz, pero el modelo de Seat cuenta con argumentos más que seductores para hacerse con un trozo del pastel.

Para empezar, su tacto es casi deportivo, como en muchos de los modelos de Seat, y sorprende la firmeza de su chasis que se lo traga todo. Y en resumen es un vehículo que para nada es incómodo y con potencia más que de sobra. De los B-SUV probados hasta ahora, de lo mejor. Y eso que no contará con tracción total en ninguna de las versione disponibles. Su diseño es para la ciudad, pero se ha demostrado que puede viajar de manera holgada.

Mide 4,14 metros de largo, y parece un Ateca en miniatura. Y a pesar de su contenido tamaño, 4 adultos viajan cómodamente. Además el maletero tiene una capacidad de 400 litros, que alivian mucho cuando se hace una escapada de la ciudad hacia nuevos espacios.

Nuestra unidad se movía con un enérgico motor diésel de 115 CV de potencia y 1.6 litros de cilindrada, que asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades permite al Seat Arona FR afrontar el día a día con total garantía. Su consumo medio se sitúa entorno a los 4,1 litros cada 100 kms, pero si rodamos por ciudad la cifra apenas sube hasta los 4,7 litros. Todo un mechero para moverse por el caótico tráfico de las ciudades, y a pesar de ser un vehículo propulsado por gasóleo, es muy eficiente y solo emite 106 gr de CO2 por km. No se dejen llevar por la marabunta y elijan con cabeza.

Por dinámica de conducción, el Arona FR de Seat es de lo mejor de su segmento. Es cómodo, ágil y muy eficaz. Comparado con un Ibiza, y a pesar de su altura, en estos tres apratados nos ha gustado más el Arona, y puede que en lo ágil de su conducción haya un empate técnico. El Ibiza es un gran coche, pero creo que el Arona le gana por poco. El Seat Drive Profile, permite elegir el modo de conducción que mejor nos convenga en cada situación de conducción. Desde ECO hasta Sport, el Arona se transforma para sere siempre fiel, ser eficaz en cada kilómetro recorrido. También el buen trabajo realizado en las suspensiones permiten que su rodar sea redondo.

En cuanto al espacio habitable, sigue la línea de sus hermanos de marca. Todo está bien resuelto e integrado y la calidad percibida de los materiales, así como también sus ajustes, es muy buena. Destaca la pantalla multimedia de 8 pulgadas y sistema Full link para que el usuario se pueda conectar al mundo digital sin problemas. Además cuenta con el Seat ECO Trainer, que permite ver la evolución realizada en una conducción ECO y eficaz. También cuenta con el Connectivity Box, que permite la carga inalámbrica de muchos teléfonos móviles. El arranque sin llave, el volante achatado, y los detalles FR rematan un conjunto que hace la vida a bordo del Arona FR muy acogedora.

Así que si está pensando en un SUV urbano que le permite más de una escapada y con buenas calidades, el Seat Arona FR puede ser su coche. Su precio es de unos 24.000€.