Descripción General del Renault Scenic

Renault pone a la venta la cuarta generación del Renault Scenic, su monovolumen de gama media, en el año en que se cumplen 20 años de la salida del primer Scenic. A pesar del aspecto, las medidas de esta cuarta generación son algo superiores a las de la tercera. 4 cm más largo, hasta superar por poco los 4,40 metros, y 2 cm más ancho, hasta casi 1.90. También la altura, la distancia entre ejes o la anchura de éstos son algo mayores.Scenic E I (12)Tiene detalles diferenciadores como la posibilidad de montar llantas de 20 pulgadas, o la carrocería bitono, con el techo en color diferente.

En el interior, el Scenic toma detalles del Renault Espace, como los asientos, que pueden incluir masaje, calefacción y ajuste eléctrico.Scenic I (1)Es de cinco plazas (no sabemos si habrá un Grand Scenic con 7 plazas) y su maletero es algo superior al de la tercera generación, y llega a 572 litros. Además, en el interior presenta múltiples huecos para almacenar elemntos pequeños que necesiten estar más a mano.Scenic I (3)El Scenic puede montar elementos de seguridad como Sistema de frenado de emergencia o Detector de peatones, que utilizan la información obtenida por una cámara radar situada en la parte superior del parabrisas delantero. Ambos sistemas emiten avisos luminosos y/o acústicos, y pueden activar el freno hasta intentar la total parada del coche si hay un inminente riesgo de atropello y el conductor no reacciona suficientemente.Scenic T (5)También están disponibles en el Scenic, el Asistente de mantenimiento de carril, el Sistema de Detección y Aviso de Fatiga, o el Sistema de Asistencia al Aparcamiento.

Las versiones de mayor equipamiento llevarán una pantalla central de 8.7 pulgadas similar a la del Espace, desde la cual se pueden controlar todos los sistemas de infoentretenimiento y seguridad, como el navegador, el equipo de sonido o la conexión con el smartphone y sus aplicaciones, mediante el sistema R-LINK.Scenic I (2)La gama de motores del Scenic está compuesta por seis versiones turbodiésel, entre 95 y 160 CV, con versiones manuales de seis velocidades y automática (de doble embrague) también de 6 marchas. En gasolina, dos motores turbo, de 115 y 130 CV, con cambio manual. Más adelante estará disponible una versión híbrida enchufable, sobre la base del turbodiésel de 110 CV.

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