Descripción General del Renault Megane

Renault presenta la versión 2016 de su compacto Megane. Es la cuarta generación que utiliza ese nombre, y presenta cambios profundos. Está disponible con motores de gasolina y diésel, todos ellos con turbocompresor.

Su aspecto exterior continúa la línea estética marcada por el Clio. las medidas y pesos son similares a la generación anterior y tanto el frontal como la trasera están marcados por la iluminación con tecnología LED.

Megane E (31)Como es habitual en casi todos los coches que salen al mercado en estos momentos, en este Megane también se hace mucho hincapié en los elementos de conectividad, en este caso mediante el sistema que Renault llama R-LINK, junto a la posibilidad de incorporar una tablet de 8.7 pulgadas, en la que se centraliza el control de todas las funciones de infoentretenimiento del coche. Otros elementos disponibles son el HUD retráctil (como en Peugeot y Citroën) y el sistema MULTI-SENSE que personaliza la respuesta del acelerador y del motor.

Megane I (1)En cuanto a la mecánica, está disponible con motores de gasolina y diésel, todos con turbocompresor. Los motores de gasolina son de 4 cilindros, de 1.2, en versiones de 100 y 130 CV y de 1.6 l, en versión de 205 CV. En diésel, son motores de 1.5 l, con potencias de 90 y 110 CV, y 1.6 l, con 130 CV. Las versoines de gasolina de 205 CV y diésel de 110 CV están disponibles también con una caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades. En julio de 2016 habrá una versión de 165 CV del motor turbodiésel.Megane E (8)

Otros elementos de equipamiento, seguridad y control son: la frenada de emergencia asistida, el sistema de alerta por cambio involuntario de carril, detector de ángulo muerto, regulador de velocidad adaptativo, reconocimiento de señales con alerta por exceso de velocidad, sistema de alerta por distancia de seguridad, cámara de visión trasera, cambio automático de luces de cruce y carretera, o sistemas de ayuda al aparcamiento. La versión GT de este Megane está disponible con el sistema 4CONTROL, de dirección a las cuatro ruedas.

Megane I (2)Las prestaciones para este Megane dan un valor de velocidad máxima entre 179 y 230 km/h para las versiones de gasolina, y entre 174 y 198 km/h para los diésel. Las versiones de gasolina aceleran de 0-100 km/h entre 12.3 y 7.1 segundos, y los diésel llo hacen entre 13.4 y 10 segundos. En cuanto a los consumos en ciclo mixto, están entre 5.3 y 6 l/100 km para los gasolina, y 3.7 a 4 l/100 km para los diésel.

 

Galería Fotográfica