Porsche Panamera 2016

Porsche presenta la segunda generación de su berlina de cuatro puertas, que mantiene el nombre Panamera. También mantiene la combinación de las cualidades de un deportivo con una berlina de lujo de cuatro puertas. Según Porsche, el coche se ha rediseñado completamente, desde el exterior al interior, incluidos todos los componentes técnicos, y se ha potenciado la similitud con la imagen del 911.

Motores y técnica

Los motores disponibles en el Panamera son de 6 y 8 cilindros en V, todos con doble turbocompresor, y según Porsche han sido rediseñados, en la búsqueda de la difícil combinación de mayor potencia, menor consumo y emisiones más bajas. En gasolina, se dispone de un V8 de 4 litros y 550 CV y un V6 de 440 CV. El diésel es un V8 de 422 CV.

El V8 gasolina alcanza 306 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, con un consumo combinado de 9.3 l/100 km. El V6 de gasolina alcanza 289 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4.4 segundos, con un consumo combinado de 8.2 l/100 km. El turbodiésel alcanza 285 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos, con un consumo combinado de 6.8 l/100 km.Panamera E (17)

Todas las versiones, incluso la diésel, pueden pedirse con tracción total y un cambio de doble embrague PDK de 8 velocidades. También puede montar un sistema de suspensión adaptativa, con los sistemas PASM y PDCC, de control del chasis, la amortiguación, las barras estabilizadoras, de tipo activo. y la dirección, que es electromecánica. Una novedad es la dirección en el eje trasero, que puede girar en el mismo sentido o en el contrario a las delanteras, según la necesidad.

Interior y Equipamiento

En línea con la actual tendencia, se han sustituido gran parte de los mandos convencionales, de tipo pulsador o palanca, por pantallas tactiles desde las que se pueden controlar multitud de funciones de infoentretenimiento y seguridad. Aún así, y como un guiño al Porsche 356 de los años 50, el cuenta-rpm está situado en el centro del cuadro de instrumentos. A los lados dispone de dos pantallas de 7 pulgadas donde se muestra el resto de la información, y en la consola central una pantalla táctil de 12.3 pulgadas.Panamera I (1)

El Panamera mide algo más de 5 m de largo, casi 2 m de ancho, casi 3 m de distancia entre ejes (batalla), pesa XXXX kg y su maletero tiene una capacidad de 495 litros, medidas todas superiores a las del modelo anterior.

Sistema de Seguridad y Asistencia

El Panamera se actualiza en lo que se refiere a sistemas electrónicos de seguridad y asistencia a la conducción. Una de las novedades es el ssitema de asistencia de iluminación nocturna, mediante una parrilla de 84 LED que permite adaptar la iluminación nocturna a las condiciones de la carretera, tráfico, tipo de vía, etc. También dispone de tres modos de conducción, seleccionables mediante un mando giratorio, a elegir entre Normal, Sport y Sport Plus.Panamera I (10)

El sistema de infoentretenimiento se llama PCM y puede gestionar Appel CarPlay y, más adelante, también Android Auto. Una última pantalla táctil es la superficie que rodea la palanca del cambio, desde donde se pueden accionar distintas funciones , en lugar de hacerlo por botones o pulsadores.

Galería Fotográfica