Descripción general del 718 Boxster

El 718 Boxster es el modelo que sustituye al Boxster de Porsche, y recupera la denominación 718 que esta marca ha utilizado en competición en varias ocasiones, en los años 50 sobre todo.

718 23Este Boxster sigue siendo un vehículo de tipo roadster, biplaza, de tamaño y peso contenidos (4.38 de largo y peso desde 1.410 kg), con techo de lona y orientado a altas prestaciones y eficacia como deportivo. Las llantas pueden ser desde 18 a 20 pulgadas.

Novedades técnicas

La principal novedad reside en el nuevo motor que monta, de 4 cilindros, arquitectura bóxer (cilindros planos, opuestos) y turbocompresor. Hay dos versiones, el Boxster normal, con cilindrada de 2 litros y 300 CV, y el Boxster S, con cilindrada de 2.5 litros y 350 CV, ambos a 6.500 rpm. Las versiones anteriores llevaban motores de seis cilindros y sin turbo.

718 32El Boxster puede montar un cambio automático, de doble embrague, con  accionamiento manual o automático, que Porsche denomina PDK. Tiene 7 velocidades y levas tras el volante, y algunas funciones mejoradas como la navegación a vela (en velocidad estable se desacopla la transmisión del motor para disminuir rozamientos), o la posibilidad de acoplar a la vez los dos embragues en dos marchas consecutivas para generar una marcha intermedia cuando ninguna de las dos es ideal.

Puede montar de manera opcional el sistema de Porsche de suspensión activa (PASM), de ajuste electrónico de la amortiguación, de forma continua. Tiene dos ajustes prefijados, a elección del conductor: normal, orientado a un mejor confort, y deportivo, para la máxima eficacia deportiva.

718 33Con el botón SPORT se puede elegir un modo más confortable o más deportivo, en el que todos los mandos actúan de forma más deportiva: los cambios se producen a mayor número de revoluciones, el sistema de escape deportivo (opcional) se pone en marcha, y la suspensión, el acelerador y la dirección son más directas.

Confort y Equipamiento

Entre los elementos de confort y asistencia que puede montar el 718 Boxster, ya sea de serie u opcionalmente, se encuentran:

  • Control de velocidad de crucero adaptativo, con regulador de distancia
  • Asistente de cambio de carril, con aviso de vehículos en el ángulo muerto.
  • Asistente de aparcamiento y cámara de marcha atrás
  • Indicador de límites de velocidad, que, mediante una cámara, lee las señales de limitación de velocidad y las muestra en el cuadro de instrumentos.
  • Sistema de Comunicación Porsche, que controla todas las funciones de audio y comunicación, desde una pantalla táctil de 7 pulgadas, y puede conectar con el Iphone del conductor.
  • Módulo de teléfono, con la posibilidad de usar tarjeta SIM para gestionar las llamadas.
  • Acceso inalámbrico a internet, mediante el uso de dispositivos con WiFi (portátiles, smartphones, etc).
  • Navegador On Line, con información del tráfico en tiempo real, y búsqueda on line de lugares de interés.
  • Aplicación Porsche Connect, para gestionar diversos sistemas (música, calendario, destinos, etc) desde la pantalla.
  • Sistema Apple CarPlay, que permite utilizar las aplicación del Iphone desde la pantalla, incluso Siri.

718 27718 34

Datos Técnicos y Prestaciones

El 718 Boxster con el motor 2 litros de 4 cilindros y 300 CV alcanza una velocidad máxima de 275 km/h, acelera de 0-a 100 km/h en 5.1 segundosy mejora hasta 4.9 s en la versión PDK, y 4.7 si monta el paquete Sport Chrono. El consumo combinado homologado es 7.4 l/100 km en la versión manual y 6.9 l/100 km en la versión PDK.

718 12El 718 Boxster S, con el motor 2.5 litros de 4 cilindros y 350 CV alcanza una velocidad máxima de 285 km/h, acelera de 0-a 100 km/h en 4.6 segundosy mejora hasta 4.4 s en la versión PDK, y 4.2 si monta el paquete Sport Chrono. El consumo combinado homologado es 8.1 l/100 km en la versión manual y 7.3 l/100 km en la versión PDK.

718 02Los precios parten de unos 60.000 euros para la versión básica, y puede subir bastante en función de los elementos opcionales y de personalización elegidos por el comprador