¿Qué es un coche pick-up?

Un coche pick-up es un vehículo en la linea de un todoterreno, con carrocería bastante elevada, tracción trasera o a las cuatro ruedas, reductora (principalmente para aumentar la potencia de remolque) y una caja trasera al descubierto para transportar utensilios y materiales, esta funcionalidad es la que realmente marca al vehículo como elemento identificador principal.

Un pickup​ (del inglés pick-up, pickup truck), a veces castellanizado como picop o picap, es un tipo de camioneta3​4​ empleado generalmente para el transporte de mercancías, y que tiene en su parte trasera una zona de carga descubierta (denominada caja, batea, carrocería, platón, cama o palangana), en la cual se pueden colocar objetos grandes. Por lo general, esta área está rodeada por una pared de alrededor de medio metro de alto; la parte posterior puede abatirse para poder cargar y descargar. La plataforma de carga puede ser cubierta en algunos modelos con una lona o con una estructura de fibra de vidrio (llamada capota o carpa).

Según el mercado, las pickups pueden variar según su tamaño, configuración de cabina y área de carga, tracción, motor y chasis. En América y Asia, la mayoría de las pickups poseen chasis de largueros; las pickups se dividen en compactas, medias y grandes según el largo (5,00, 5,50 y 6,00 metros de largo, aproximadamente). En Latinoamérica, Europa y otras zonas en desarrollo existen pickups aún más pequeñas, con chasis autoportante y basadas en automóviles de turismo del segmento B, de unos 4,50 metros de largo.

Las pickups americanas y asiáticas por lo general suelen ser de tracción clásica (motor delantero y tracción trasera) o bien poseer sistema de doble tracción (4WD), en tanto que las de tipo europeo por estar basadas en vehículos subcompactos poseen tracción delantera.

Fuente: Wikipedia