ASI ES LA NUEVA BESTIA DE PEUGEOT PARA COMPETIR EN EL WTCR

Peugeot Sport refuerza su presencia en 2018 con la inclusión de un evolucionado Peugeot 308 TCR en el nuevo campeonato WTCR. El coche es una evolución del anterior Peugeot 308 Racing Cup.

Además de los Peugeot 208 Racing Cup y Peugeot 308 Racing Cup, Peugeot Sport despliega todo su saber hacer y refuerza su oferta de modelos para competiciones en circuito con el nuevo Peugeot 308TCR. El chasis, el motor, la caja de cambios y la aerodinámica de esta versión deportiva del Peugeot 308 respetan tanto la normativa TCR como la reglamentación de las carreras internacionales de turismos como el VLN (Alemania), el CER (España), el CITE (Italia) o el BGDC (Bélgica), y la de los campeonatos de resistencia, como las 24H Series.

La apertura de pedidos se inició el 3 de enero de 2018. Los primeros vehículos se entregarán en abril de 2018, con un amplio catálogo de opciones técnicas disponibles. El Peugeot 308 TCR estará presente en el Salón de Ginebra (Suiza) del 8 al 18 de marzo de 2018.

UN VEHICULO MAS PRESTACIONAL

Gracias a un ensanche muy significativo de las vías y a un diseño de suspensión específico, con barras estabilizadoras regulables en ambos ejes y elementos totalmente articulados, el Peugeot 308 TCR cuenta con un tren delantero con un gran potencial al entrar en curva y un tren trasero que se adapta como un guante. Las múltiples posibilidades de reglaje (altura de la carrocería, vías, inclinación de las ruedas delanteras y traseras) permiten optimizar el chasis y prepararlo ante cualquier circuito o para cualquier piloto. En cuanto al sistema de frenado, el Peugeot 308 TCR está bien equipado, con discos ventilados de 378mm con pinzas de 6 pistones delante y discos de 270 mm, dotados de pinzas de 2 pistones, detrás. Un nuevo juego de pedales, totalmente “racing”, proporciona al piloto todo lo que necesita para controlar perfectamente este vehículo.

100% TCR

Fruto de un trabajo conjunto de los ingenieros de Peugeot Sport y los diseñadores del Centro de Estilo Peugeot, la carrocería del nuevo Peugeot 308 TCR conjuga, bajo un aspecto atlético, una aerodinámica optimizada y un diseño impresionante. El paragolpes delantero permite alimentar perfectamente los flujos de aire hacia el radiador y el intercambiador aire-aire, como garantía de prestaciones y fiabilidad mientras que el splitter genera un máximo de apoyo, esencial para lograr una buena estabilidad en la dirección, En la zaga, el paragolpes está rematado por un ancho extractor, que se encarga de generar soporte aerodinámico en el tren trasero. La estética de este vehículo se completa con llantas exclusivas de 18″, equipadas con neumáticos 27-65/18.

Ya se han abierto los pedidos del Peugeot 308 TCR a un precio fijado de 109.000 €, impuestos no incluidos. Todos los vehículos se entregarán ensamblados y se entregarán a lo largo de abril de 2018.

©Candi Gómez / Peugeot Sport