PEUGEOT SPORT RADICALIZA EL NUEVO PEUGEOT 308 GTI

Peugeot retoma su tradición deportiva relanzando la versión más radical de su polivalente 308. Para ello Peugeot Sport ha llevado las siglas Gti a cotas muy elevadas. Los 270 CV del nuevo 308 Gti son sinónimo de altas prestaciones y sensaciones únicas al volante.

El nuevo Peugeot 308 GTi proporciona sensaciones de conducción radicales, sin renunciar a la eficiencia o al confort de sus ocupantes. Se beneficia del alto nivel tecnológico y de sofisticación de la nueva generación del Peugeot 308 para llevar las míticas siglas “GTi” a nuevas cotas de prestaciones y tecnología.

Peugeot Sport ha dado su toque de maestros de la competición automovilística. Su obsesión por crear máquinas fiables y eficaces ha dado como fruto el motor 1.6L THP 270, que incorpora innovaciones tecnológicas que han probado sus cualidades en pistas de todo el mundo, y detalles aerodinámicos y deportivos que pueden encontrarse en la carrocería y el habitáculo de esta versión “racing” del nuevo 308. Con su última creación, el nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, ha logrado conjugar la racionalidad de la tecnología con la eficiencia y la adrenalina de la competición.

Estéticamente, con todas las evoluciones de diseño del nuevo Peugeot 308, la versión GTi rebosa espíritu deportivo y exclusividad, sin caer en la ostentación: la distancia al suelo se reduce 11 mm y, además, tanto el frontal como la zaga presentan un aspecto novedoso. El habitáculo comparte el mismo aire “racing”, al incorporar un volante y asientos baquet específicos. Equipado con el motor THP S&S de 270 CV, desarrollado por Peugeot Sport, mantiene la sobriedad, al emitir 139 g/Km de CO2 y consumir 6,0 l/100 Km. Con una relación peso/potencia récord en el segmento de tan sólo 4,6 Kg/CV, el nuevo Peugeot 308 GTi no necesita más que 6,0 segundos para pasar de 0 a 100 Km/h y 25,3 segundos, para recorrer 1.000 m con salida desde parado.

El nuevo Peugeot 308 GTi cuenta con diferencial de deslizamiento limitado Torsen y llantas de 19″ Carbone19, calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport. Cuenta con frenos de disco de 380 mm delante, con pinzas pintadas en rojo y firmadas Peugeot Sport, y de 268 en el eje trasero. En el apartado estético, el nuevo Peugeot 308 GTi 270 adopta, en exclusiva, una nueva versión de la exclusiva “Coupe Franche”, que asocia el Azul Magnetic al Perla Nacarado.

DISEÑO DINAMICO

El nuevo Peugeot 308 se presenta con un estilo fluido y elegante. Con sus voladizos cortos, el nuevo Peugeot 308 mantiene su excelente maniobrabilidad. Las líneas, trazadas lo más cerca posible de la mecánica, revelan una estética robusta y dinámica. El nuevo capó, con líneas afiladas, corona a la calandra vertical, El león reina en el centro, mientras que las letras “Peugeot” están esculpidas en su banda superior. La firma luminosa, formada por leds integrados en los proyectores, otorga una mirada agresiva al Nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport, que cuenta con alumbrado Full LED. Esta versión se distingue, asimismo, por un paragolpes delantero exclusivo, con entradas de aire de color negro lacado. En la zaga, el paragolpes, del color de la carrocería, ve realzado su aire deportivo con dos cánulas de escape integradas y un friso inferior cromado en color Rojo Ultimate, con el monograma Peugeot en rojo.

El interior replica el espíritu deportivo. Destaca por una ambientación en color oscuro, techo incluido. Los pespuntes rojos realzan el salpicadero, los asientos, las contrapuertas, el fuelle de la palanca de cambios y las alfombrillas de gama alta. Finalmente, los embellecedores de los umbrales de las puertas exhiben los logotipos “Peugeot Sport” y “GTi” y están realizados en aluminio, al igual que los pedales, el reposapiés y el pomo de la palanca de cambios. Además, incluye asientos deportivos tipo baquet en tejido mixto cuero-Alcantara, con función masaje y regulación lumbar eléctrica.

Además, el Nuevo Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport también incorpora el Driver Sport Pack, que amplía la atmósfera deportiva a bordo. Al presionar el botón Sport de la consola central, el color de la instrumentación pasa de blanco a rojo, en la pantalla central se ofrecen informaciones complementarias (potencia, par, presión de sobrealimentación, aceleraciones lateral y longitudinal), se refuerza la sonoridad del motor y cambia la cartografía del pedal del acelerador.

UN GTI CONECTADO CON EL MUNDO

El nuevo Peugeot 308 GTi incorpora una pantalla táctil de última generación. Dotado de tecnología capacitiva, tiene una velocidad de reacción y es de uso sencillo, como la mayoría de los smartphones. Situada en una posición ideal, al mismo nivel que los aireadores centrales y orientado hacia el conductor, permite leer cómodamente los datos y acceder rápidamente a sus distintas funciones. Conectada a Tomtom Traffic, el navegador 3D con sistema de reconocimiento vocal del nuevo Peugeot 308 permite optimizar los tiempos de desplazamiento, al ofrecer información sobre la situación del tráfico, la climatología, las gasolineras y los aparcamientos disponibles en tiempo real. Además cuenta con la función Mirror Screen. Permite duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo, para aprovechar al máximo sus aplicaciones compatibles.

SISTEMAS DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN DE ÚLTIMA GENERACIÓN

El nuevo Peugeot 308 cuenta con todos los sistemas de ayuda a la conducción presentados recientemente en los nuevos SUV Peugeot 3008 y 5008. La función Distance Alert (alerta de riesgo de colisión) permite avisar al conductor cuando su vehículo corre el riesgo de colisionar con el vehículo que tiene delante o con un peatón en la calzada, mientras que el Active Safety Brake (frenado automático de emergencia) entra en acción si la reacción del conductor sobre el pedal de freno no es lo suficientemente rápida. Gracias a una cámara que reconoce las líneas continuas o discontinuas, la alerta de cambio involuntario de carril detecta el cruce involuntario de una marca longitudinal pintada en el firme. En caso de falta de atención del conductor a una velocidad que supere los 80 Km/h, el sistema emite una alerta sonora y visual.

Entre 65 Km/h y 180 Km/h, la alerta activa de cambio involuntario de carril realiza, además, una corrección de trayectoria: en cuanto el sistema identifica un riesgo de cambio involuntario de carril, la dirección actúa progresivamente para mantener el vehículo en su carril inicial. En cambio, si el conductor desea conservar su trayectoria inicial, basta mantener la presión sobre el volante. El sistema se desactiva automáticamente al cambiar de vía de circulación, si el conductor ha activado los intermitentes. Con la función 30 Km/h, tras una frenada que suponga una reducción de velocidad que supere esa cifra, el regulador entra en pausa. El conductor, entonces, debe retomar el control, desembragar y frenar hasta la detención del vehículo.

 

© Jesús M. Izquierdo


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