En el Salón de París, Opel presenta su nuevo vehículo eléctrico, que utiliza una denominación ya usada por la marca: Ampera-e, nombre (sin la e) con el que se denominó hace pocos años a un vehículo híbrido que tenía la posibilidad de funcionar solo en modo eléctrico, con recarga por enchufe o por el propio motor térmico.

Es la versión de Opel del Chevrolet Bolt, para el mercado europeo. La gran baza de este vehículo, según la marca, es una autonomía superior a los 500 km, según el ciclo de homologación NEDC. Opel da un dato más: en conducción más real y adaptada a las circunstancias del tráfico, es posible conseguir una autonomía de 380 km. Estos datos, de poder confirmarse, dejarían al Ampera-e en ventaja con otros posibles rivales eléctricos que están a la venta en la actualidad, y permitirían un uso más asimilable a los vehículos con motor térmico.

ampera-e-t-2

 

El Ampera-e monta un motor eléctrico de 150 KW (204 CV, tendremos poco a poco que acostumbrarnos a las potencias en unidades eléctricas). Se alimenta de una batería de una capacidad nominal de 60 KWh, con lo que, si consideramos que el consumo a una velocidad sostenida de 100 km/h puede oscilar entre 13 y 16 KWh cada 100 km, es factible obtener el kilometraje indicado por Opel para este Ampera-e. Esta batería está colocada por debajo de la zona del habitáculo, de forma que apenas resta espacio para los pasajeros o maletero. Además, forma parte de la estructura del chasis, de forma que ayuda en la rigidez y, por lo tanto, en la estabilidad.Opel Ampera-e

Es un coche de tamaño pequeño, pues tiene una longitud de 4.14 m, y es capaz de acelerar de 0 a 50 km/h en 3.2 segundos, y pasar de 80 a 120 km/h en alrededor de 4.5 segundos. Al parecer, tendrá limitada su velocidad a 150 km/h.

Podrá montar los sistemas de conectividad e infoentretenimiento de Opel, como los sistemas OnStar e IntelliLink, y sistemas de conectividad con smartphone, a través de CarPlay y Android Auto.

Próximamente ampliaremos datos, información y material videográfico de este Ampera-e.

Galería Fotográfica