RADICALMENTE SUGERENTE

Nueva arquitectura, baja y compacta, un nuevo diseño exterior afilado y potente, un interior espectacular unido a un ejemplar comportamiento en carretera, nuevos motores, y un amplio equipamiento tecnológico, ahora sí el Peugeot 508 es todo lo que se espera de él.

El segmento tradicional de las berlinas está viviendo en Europa, desde hace cuatro años, un periodo de estancamiento tras más de una década de declive. Atacado desde todos los frentes por la multiplicación de ofertas y siluetas, sobre todo por los SUV, la gran berlina sólo obtiene resultados positivos con la oferta de marcas premium, generalmente más variada y más segmentada que la de los constructores generalistas.

En este contexto, el objetivo de los diseñadores de la marca al diseñar el nuevo Peugeot 508 estaba muy clara: pasar de la silueta clásica de 4 puertas con maletero independiente a una morfología de berlina / coupé de 5 puertas fastback. Algo distinto, diferente y audaz que ahora da la luz como un vehículo elegante y atractivo.

DISEÑO AUDAZ Y SUGERENTE

En el primer vistazo, el nuevo Peugeot 508 impacta y sorprende por su fuerte personalidad y su perfil dinámico. Se trata de un vehículo bajo, con apenas 1,40 metros de altura, que destaca por sus líneas fluidas y aerodinámicas, en línea con la estética “coupé”. El frontal es impresionante, incluso agresivo. Con el león en el centro de la calandra y el logo “508” en la punta del capó, el Nuevo Peugeot 508 rinde homenaje a dos ilustres antepasados: los Peugeot 504 y 504 Coupé. La firma luminosa vertical que generan las luces diurnas de led opalescentes proporciona una identidad fuerte y exclusiva.

Visto de perfil, exhibe proporciones perfectamente equilibradas, con un estilo propio. La línea de techo es baja, tensa y fluida, en consonancia con los cánones del segmento premium. El vehículo muestra un aspecto compacto, con una longitud de 4,75 m. Las reducidas superficies acristaladas dan un aire aún más afilado a su silueta y dejan ver unas puertas sin marco. Nada perturba el perfil dinámico: desaparece la interferencia clásica con el capó, el montante de ventanilla o los marcos de las puertas, los juegos y enrases se han ajustado al mejor nivel, mientras que las ruedas se han adaptado para cubrir perfectamente sus pasos. Además, se ha suprimido la antena del techo, que ha pasado a ser una serigrafía. Peugeot pone, de este modo, su experiencia al servicio de la estética y la calidad.

En la zaga, destaca la banda horizontal, en color negro brillante, enmarcada por las luces traseras tan característica de los últimos lanzamientos de la Marca. La zaga también revela una de las originalidades del nuevo Peugeot 508: un portón ingeniosamente escondido que permite aliar diseño y funcionalidad, al permitir un acceso óptimo al maletero, que tiene una capacidad total de 487 litros.

Pero si el exterior es atractivo y rotundo, su interior es igual de espectacular. Entrar en el nuevo Peugeot 508 es entrar en un mundo sorprendente, original y rebosante de calidad. El salpicadero, espectacular y de alta gama, capta inmediatamente las miradas. Como no podía ser de otra manera incorpora la última generación del Peugeot i-Cockpit. Así, el nuevo 508 presenta un volante compacto, una gran pantalla táctil de 10 pulgadas y la famosa instrumentación elevada. El i-Cockpit es totalmente parametrable y personalizable, con seis modos de pantalla diferentes, está situado justo encima del volante y reúne, en la línea de visión de la carretera, todos los datos útiles para la carretera, incluida la novedosa visión nocturna.

Perfectamente visible en la consola central, el selector eléctrico impulsional de la caja de cambios automática EAT8 con levas detrás del volante refuerza aún más la modernidad del puesto de conducción del nuevo 508. El i-Cockpit también actúa en las prestaciones dinámicas del vehículo por medio del selector de modo de conducción (ECO/Sport/Confort/Normal), además de permitir el control de la amortiguación en versiones equipadas con suspensión electrónica. Este puesto de conducción, único y de alta gama, proporcione una experiencia al volante intensa e intuitiva en el día a día.

LOS PUNTOS FUERTES DEL NUEVO PEUGEOT 508

En lo que refiere a placer de conducir, el nuevo Peugeot 508 es fiel al adn de la marca del león. Cuenta con las tecnologías y el saber hacer desarrollados en el grupo PSA:

  • Uso de la plataforma EMP2, que asegura altas prestaciones dinámicas y es parte del círculo virtuoso formado por la reducción del peso (-70 Kg de media respecto a la generación anterior), que conlleva un menor consumo y un aumento de la seguridad pasiva y las prestaciones.
  • Aplicación de una nueva técnica de soldadura de carrocería, reforzada con 24 m de adhesivo estructural, con lo que se gana en rigidez y se asegura una mayor durabilidad.
  • Implantación de un soporte motor delantero filtrado, para garantizar un comportamiento óptimo de la suspensión.
  • Adaptación de un tren trasero multibrazo asociado a una suspensión con amortiguación variable y pilotada – Active Suspension Control (de serie en el acabado GT y en todas las motorizaciones gasolina y presente, como opción, en las versiones 2.0 diésel).
  • Reglaje adaptado del comportamiento en carretera a cada motor, para garantizar el mejor nivel en materia de confort vertical y en filtrado de las irregularidades del firme.
  • Calibración de la dirección asistida eléctrica, para garantizar un compromiso suavidad/firmeza en todas las situaciones de conducción y conseguir una maniobrabilidad sobresaliente.
  • Generalización de una transmisión automática moderna y fiable con el uso de la nueva caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8, asociada a un mando eléctrico que actúa por impulsos.

EFICIENCIA UNIDA A PRESTACIONES

Se ha puesto toda la carne en el asador para alcanzar valores nunca vistos de emisiones de CO2. Se ha trabajado exhaustivamente en la arquitectura del vehículo, sus volúmenes, la optimización de las dimensiones, la reducción del peso, la aerodinámica y los motores. Cuenta con la nueva generación Euro 6.c de mecánicas PureTech y BlueHDi. En gasolina hay dos nuevas ofertas, basadas en el motor 1.6 PureTech:

PureTech 180 S&S EAT8

  • PureTech 225 S&S EAT8 (sólo en versión GT). Asociada al modo Sport de la suspensión electrónica, ofrece brío y dinamismo dignos de las siglas GT.

En diésel, hay cuatro propuestas diferentes en la gama (según países), basadas en las mecánicas 1.5L y 2.0L BlueHDi:

  • BlueHDi 130 S&S 6V, que constituye la entrada de gama y la única alternativa con caja manual de 6 velocidades.
  • BlueHDi 130 S&S EAT8.
  • BlueHDi 160 S&S EAT8.
  • BlueHDi 180 S&S EAT8.

La versión híbrida-enchufable está prevista pata el otoño del año 2019. Con una longitud de 4,75 m, su longitud se ha reducido en 8 cm respecto a la generación anterior, la distancia entre ejes, de 2,79 m, sólo se ha acortado 2,4 cm, para preservar una habitabilidad adaptada a los usos de los clientes del segmento. El radio de giro es mucho menor que el de su antecesor, con 1,5 m menos. Con un radio de 10,8 metros entre aceras, se sitúa como el mejor de su segmento, sistemas de propulsión incluidos.

MODULARIDAD

El nuevo Peugeot 508 exhibe una silueta robusta y compacta. Su anchura de 1,84m, ha crecido 2 centímetros y sin embargo, es su altura, excepcionalmente reducida a 1,40 m, 6 cm menos que el modelo anterior, la que le da su aspecto longilíneo y perfectamente equilibrado. El tamaño de las ruedas está en consonancia con la subida de gama y se adapta a cada versión o acabado. De 16 a 19 pulgadas, se ofrecen ocho llantas diferentes, para asentar la línea del vehículo. En cuanto al maletero, además de por su volumen de 487 litros, destaca por una funcionalidad ingeniosa, gracias a su portón manos libres. Con sus formas sencillas todo ese volumen puede aprovecharse fácilmente. Además, el maletero está a menor altura y es más ancho que en la generación anterior. Con los asientos abatidos, el maletero alcanza 1.537 litros hasta el techo, aprovechando todo el volumen disponible hasta el techo. En definitiva, y debido a una filtración, conocemos como será el nuevo 508 de Peugeot y a buen seguro que no defraudará.