NEUMÁTICOS DE INVIERNO LA MEJOR OPCIÓN

EN LOS MESES DE FRIO, UTILIZAR NEUMATICOS DE INVIERNO EN NUESTROS VEHÍCULOS ES LA MEJOR OPCIÓN PARA SACAR EL MAXIMO RENDIMIENTO AL VEHICULO Y EVITAR O AL MENOS MINIMIZAR RIESGO.

De la mano del Consorcio Nacional de Industriales del Caucho, y con la atenta mirada de los representantes de las marcas fabricantes de neumáticos que lo integran (Bridgestone, Continental, Michelin, y Pirelli), D. Jose Luis Rodriguez, director del mismo, nos ha relatado los beneficios que supone el uso de neumáticos de invierno en cuanto empieza a hacer frío.

Los neumáticos de invierno ofrecen mejores prestaciones que los convencionales con temperaturas por debajo de los 7 grados, con nieve o sin nieve en el firme y así, independientemente de si el firme está seco, húmedo o cubierto de nieve, resultan la mejor alternativa en términos de seguridad vial. Esta ha sido la premisa para un nuevo evento de la campaña “Cambia de hábitos, Cambia de neumáticos” que reunió el pasado 8 de febrero en la pista de hielo SnowZone de Madrid Xanadú, a representantes de instituciones como la DGT, Fesvial, Pons, y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como a los medios de comunicación acreditados.

La sesión contó con una completa exposición de los beneficios derivados del uso de neumáticos de invierno, con datos científicos y estadísticos, tanto de sus ventajas técnicas como de su aprovechamiento en favor de la seguridad vial y la movilidad, especialmente en otros países de nuestro entorno donde se alcanzan muy bajas temperaturas.

De las explicaciones del Sr. Rodríguez, pasamos a la acción, y pudimos comprobar de primera mano las ventajas de conducir sobre suelos deslizantes estos neumáticos de invierno frente a otros convencionales.

Además de las pruebas en los exteriores del centro comercial, también pudimos ser partícipes de una demostración práctica de los beneficios del uso de estos neumáticos sobre la pista nevada de Madrid SnowZone, la pista cubierta de Madrid Xanadú, acondicionada en esta ocasión para reproducir las circunstancias propias del invierno que estos días podemos encontrar en la carretera.

Para ello, pudimos conducir un vehículo equipado con neumáticos de invierno, que podéis identificar fácilmente en las imágenes por ir provistos del símbolo M+S vinilado en sus laterales, y que en el interior de la pista eran los de color negro y que previamente habían sido comparados con un vehículo totalmente idéntico pero que montaba neumáticos “de verano” con cadenas, el coche blanco de las imágenes. Atención al video, no tiene desperdicio.

Fue una jornada de concienciación donde los neumáticos de invierno demostraron que aumentan la seguridad en la conducción con temperaturas frías y bajo todas las circunstancias meteorológicas. No es necesario conducir sobre superficie nevada o helada para comprobar sus virtudes. De hecho, los neumáticos de invierno ya se comportan mejor que los neumáticos de verano en temperaturas por debajo de 7º C, tanto en conducciones de seco como en mojado, consiguiendo mejores resultados en frenadas, mejor tracción en aceleración y mejor direccionalidad en curvas.

Aquí te dejamos el dossier completo para que puedas tener todos los datos a tu alcance sobre esta inteligente elección.