Mercedes Clase C Coupe AMG 63

La versión más deportiva del coupé de la Clase C de Mercedes Benz lleva la denominación AMG 63. Se trata de un cupé con un motor muy potente y muy deportivo, disponible con diversos acabados y equipamiento deportivo.

Está disponible con un motor de 8 cilindros en V, de 4 litros, con dos turbocompresores, y se puede elegir en dos variantes de potencia: 476 y 510 CV, que tienen ligeras diferencias de prestaciones y de precio (alrededor de cien mil euros).

La tracción es a las ruedas traseras. y la transmisión es automática de 7 velocidades, de tipo convencional, pero que permite cambiar manualmente con levas en el volante.

En el equipamiento, el C Coupe AMG puede disponer de suspensión de regulación electrónica, diferencial autoblocante, sistemas de control y seguridad como la alerta por cansancio, aparcamiento asistido, cámara de 360º, lectura de señales de tráfico, control de ángulo muerto, control de velocidad o sistema de distribución variable de luz. También otros de confort como acceso sin llave, asientos deportivos en varios diseños y eléctricos, tapicería de cuero, techo corredizo, etc. Se puede solicitar el paquete llamado Edition 1, que cuesta más de 21.000 euros e incluye elementos exteriores e interiores de decoración específica AMG, llantas y franjas decorativas. La lista de opciones es interminable y puede hacer que el precio final del coche aumente más de un 50% sobre el precio base.

En este video se puede ver a este C Coupe AMG 63 en acción, en circuito, que es el hábitat para el cual está diseñado principalmente.