furGO LLEGA A LA CIUDAD

La alianza entre Carrefour y Bluemove permite implantar en la periferia de las grandes ciudades el primer servicio de carsharing con furgonetas de carga. En una primera fase del proyecto el servicio estará disponible en 5 hipermercados de la empresa gala situados en la Comunidad de Madrid. El coste por hora es de 3€.

FurGO nace gracias a la suma de dos factores claves y sumamente importantes según palabras de los responsables del proyecto. Estos factores son conexión e innovación, puntos clave en una alianza a tres bandas donde Carrefour, Europcar y Bluemove desean ofrecer al cliente un servicio innovador, sostenible y rápido. En palabras de los implicados, “queremos conseguir clientes satisfechos”.

El servicio de carsharing furGO, se implantará en una primera fase en 5 hipermercados del grupo Carrefour distribuidos por la Comunidad de Madrid – Alcobendas, Alcalá de Henáres, Los Ángeles, Vallecas y Las Rozas-, a un precio de 3€ la hora de uso y sin fianza. Además, la gasolina va por cuenta de furGO y reservarla es tan fácil como descargarse la app de Bluemove y registrarse. Y no hace falta realizar la compra en Carrefour para poder disfrutar del servicio furGO.

En un primer momento la plataforma de movilidad compartida ofrece al usuario una flota de 3 furgonetas pequeñas, tipo Renault Kangoo, y tres medianas, tipo Renault Trafic, ambas de carga. Se prevé en un futuro la posibilidad, si el cliente lo demandará, de implantar furgonetas eléctricas y de uso para transportar personas, como las Multivan de Volkswagen.

El cambio de paradigma en la movilidad hace que la apuesta por el carsharing con vehículos comerciales sea una opción viable y verdaderamente óptima. La multimodalidad es el futuro, y furGO es pionero. El impacto medionambiental de los coches en las ciudades congestionadas, Madrid es un claro ejemplo, se reduce de manera drástica ya que los estudios realizados en plataformas de carsharing llegan a la conclusión que por 1 coche de carsharing se eliminan de la circulación 15 coches privados. A priori furGO tiene mucho que ofrecer y no sólo para hacer la mudanza o transportar la compra del mes. Seguiremos informando.

© Jesús M. Izquierdo