La Fórmula 1 pondrá fin a la práctica de utilizar chicas en las parrillas de salida desde el primer Gran Premio de la temporada 2018. Estos cambios se aplicarán también al resto de pruebas automovilísticas que se celebren durante los fines de semana de Gran Premio.

La Fórmula 1 considera que el tiempo que pasan los equipos y pilotos en la parrilla antes de una carrera es para que los invitados y artistas pueden contribuir al glamour y el espectáculo del Gran Premio, permitiendo a los promotores y socios mostrar sus países y productos.

Sean Bratches, Director General de Operaciones Comerciales de F1: “Durante el año pasado, analizamos una serie de áreas que sentíamos que había que actualizar para estar más en sintonía con nuestra visión de este gran deporte. Si bien la práctica de emplear chicas en la parrilla ha sido un elemento básico de los Grandes Premios durante décadas, creemos que esta costumbre no está acorde con los valores de nuestra marca y está claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales. No creemos que ésta práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus fans, antiguos y nuevos, en todo el mundo “.