EL HIPERCOCHE QUE VINO DEL NORTE

Con todo el ADN de Koenigsegg, el Jesko viene para sustituir al Agera RS y de paso hacerse con el trono de deportivo con mayúsculas. Sus cifras de infarto son, 1600 CV de potencia, 482 km/h y 1 tonelada de carga aerodinámica. Llega desde Suecia para conquistar el mundo.

Es muy probable que si parapdeas te lo puedas perder, porque las prestaciones del nuevo deportivo sueco son de puro infarto, estratosféricas. Estéticamente recoge todo el ADN de Koenigsegg en el buen hacer en materia de deportivos, y aunque es menos redondito que sus hermanos voladores, tiene mucho de todos ellos. El habitáculo tipo carlinga sigue presente, marca de la casa.

Su nombre es Jesko, y llega para dar mucha batalla en un segmento de pocos elegidos pero que son muy venerados por los grandes aficionados al mundo del motor.

Las cifras que entrega en nuevo Jesko de Koenigsegg son “casi” inalcanzables. Pero el gran trabajo realizado en su aerodinámica, la reducción de pesos, nuevos materiales, cajas de cambios de nuevo diseño y el aura de ser un Koenigsegg, convierten al Jesko en una pieza codiciada, antes de que se ponga a rodar.

El grupo moto propulsor es el gran culpable de materializar semejantes prestaciones. Su bloque V8 de 5.0 litros de cilindrada entrega 1280 CV si utilizamos gasolina normal, pero se va hasta los 1600 CV si empleamos biocimbustible E85. Una barbaridad. la entrega de par es de 1500 Nm, un empuje de lo más brutal. Y todo esto va asociado a una caja de cambios de nuevo diseño, Koenigsegg lo llama LSG ó lo que es lo mismo Light Speed Gearbox. Y lo particular de esta nueva caja de cambios es que pesa sólo 90 kilos – 140 kg una convencional -, tiene 9 velocidades y un sistema de engranajes que permite un cambio de marcha en apenas 20 milisegundos. Bestial!!!!

Gracias Suecia, y gracias Christian.