PARA LA JUNGLA URBANA

A principios de este mes de Junio se presentaba en el salón de Turín la versión 2019 de un renovado Jeep Renegade, en el que ya se podían ver los cambios estéticos respecto de su precursor del año anterior. Hemos viajado al circuito italiano de Balocco para poder probarlo y ver en detalle su cambio más radical; la incorporación de dos motores gasolina más eficientes y completamente nuevos que monta el Renegade en primicia, y que irán incorporandose al resto de los modelos del grupo. Su llegada al mercado no está prevista hasta el mes de septiembre.

Nuevos motores

Como hemos avanzado, una de las principales novedades del nuevo Jeep Renegade 2019 es la incorporación de dos innovadores motores turbo de gasolina con prestaciones y eficiencia mejoradas, fabricados completamente de aluminio. Son tan nuevos que el Renegade será el primer vehículo en adoptarlos. Estos motores maximizan la eficiencia de combustible y garantizan prestaciones excelentes tanto dentro como fuera de la carretera. Además, y con la espada de Damocles de las emisiones siempre encima, estos nuevos motores cumplen con los estándares Euro 6/D y cuentan con filtro GPF (filtro de partículas de gasolina).
A partir de septiembre podremos elegir entre un 1.0 litros de 88 kW (120 CV) vinculado a un cambio manual de seis velocidades y un 1.3 litros de 110 kW (150 CV) en combinación con un cambio de doble embrague DDCT, o 132 kW (180 CV) con un cambio automático de nueve velocidades con convertidor de par. Los dos primeros son tracción delantera, dejando la tracción total para la versión más potente.
La oferta de motores se completa con los propulsores turbodiésel MultiJet II de 1.6 litros de 88 kW (120 CV) en combinación con un cambio manual o de doble embrague DDCT, y un 2.0 litros de 103 kW (140 CV) y 125 kW (170 CV) con cambio manual o automático de nueve velocidades y con SCR (Reducción catalítica selectiva), que si bien no son completamente nuevos como los gasolina, si introducen mejoras respecto de los anteriores y cumplen también la normativa Euro 6/D.

ESTILO JEEP

El nuevo Renegade 2019 presenta un nuevo diseño del frontal que ofrece un aspecto más moderno gracias a una nueva franja delantera, que ahora cuenta con una parrilla Jeep de 7 ranuras con silueta rediseñada, similar al Wrangler, nuevos faros y luces antiniebla. Que estamos ante una nueva imagen se hace plausible en los nuevos faros con luces diurnas de cruce, luces largas, luces cortas y luces antiniebla de LED para mejorar la eficiencia y seguridad del vehículo.

En la parte trasera también se aprecian los cambios con unos pilotos actualizados con nuevos grupos ópticos también LED, disponibles en Limited y Trailhawk. La novedad en este caso es nuevamente la similitud con el Wrangler al incorporar unos grupos ópticos con el diseño característico en X, siendo este otro elemento de diseño inconfundible de Jeep que define el carácter de los dos modelos.

JEEP = 4X4

Es cierto, cuando hablamos de Jeep no podemos pensar en otra cosa que en uno de los mejores vehículos 4X4 de todos los tiempos. Aunque esta nueva versión del Jeep Renegade está disponible también con tracción a dos ruedas, en esta presentación y primer contacto pudimos experimentar libremente la legendaria capacidad todoterreno de Jeep en un recorrido perfecto para la ocasión. Los dos sistemas 4x4 disponibles, garantizan unas magnificas prestaciones en todas las condiciones de uso. Estos sistemas reciben el nombre de Jeep Active Drive y Jeep Active Drive Low. El ajuste de la conducción Todo Terreno se realiza mediante el Jeep Selec-Terrain, que está integrado con cuatro ajustes (Auto, modo predeterminado con desconexión del eje trasero; Snow, modo 4WD calibrado para reducir el subviraje; Sand y Mud, modos 4WD para maximizar la tracción a baja velocidad facilitando el giro de la rueda)

Las pruebas dinámicas realizadas, tanto de la edición LIMITED, muy urbanita, como de la TRAILHAWK, con poderosas armas 4X4, nos dejan muy buenas expectativas, aunque tendremos que esperar a su lanzamiento en septiembre para poder hacer una prueba más a fondo y contaros las experiencias con más lujo de detalle.