SE PONE EN MARCHA LA RED DE CARGA DE ALTA POTENCIA PARA VEHICULOS ELECTRICOS EN EUROPA.

A través de una joint venture, se desarrollará una red de carga de alta potencia, IONITY, para vehículos eléctricos. El planteamiernto inicial es el de crear cerca de 400 estaciones de carga rápida en las principales ciudades europeas de aquí hasta el año 2020. Cada estación de carga con capacidad hasta 350kW, reduce de manera considerable los tiempos de carga. El sistema de carga combinada permitirá adaptarse a los sistemas futuros de carga de los vehículos eléctricos.

La “joint venture” IONITY, formada por el grupo Volkswagen, Ford Motor Company, Daimler AG y el Grupo BMW, implementará con unas 400 estaciones de carga de alta potencia (HPC) hasta 2020, lo que facilitará los recorridos entre grandes ciudades europeas a bordo de vehículos eléctricos con el beneficio que ello traerá a unos de por sí contaminadas ciudades.

Con sede en Munich, Alemnia, la alianza tiene como consejero delegado a Michael Hajesch y a Marcus Groll como jefe de operaciones. Según asegura Michael Hajesch, ” la primera red paneuropea de alta potencia, juega un papel primordial a la hora de establecer un mercado para los vehñiculos eléctricos. IONITY hará posible nuestro objetivo común de ofrecer a los usuarios un servicio de carga rápida que se pueda pagar de manera digital y facilite los recorridos de larga distancia”.

¿COMO FUNCIONA LA RED IONITY?

En una primera fase, estarán disponibles 20 estaciones a lo largo de este año, ubicadas en Alemania, Austria y Noruega, a intervalos de 120 kilómetros. En 2018, la red se ampliará a más de 100 estaciones. Cada una de ellas permitirá que múltiples usuarios, al volante de marcas diferentes, puedan cargar sus coches de manera simultánea.

Con una capacidad de 350kW por punto de carga, la red utilizará el estándar europeo CCS, sistema de carga combinada. Por lo que la evolución del coche elñéctrico se antoja imparable. Ahora comprarse un vehículo eléctrico resukltará más atractivo. IONITY está negociando con iniciativas de infaestructuras ya existentes para ir poco a poco actualizando la red. Y el resto de fabricantes de automóviles están invitados a ayudar a expandir la red.

 

© Redacción onMotor