Descripción General

Hyundai presenta su modelo Ioniq, en tres versiones: Híbrido, Híbrido Enchufable y Eléctrico. Los dos primeros combinan un motor de gasolina con un motor eléctrico, que es el único tipo de motor que monta la tercera variante.

IONIQ Plug-in_EngineEl motor de gasolina es de cuatro cilindros, inyección directa, 1.6 litros y 105 CV de potencia máxima, que se monta con una caja de cambios automática de doble embrague y 6 marchas. El motor eléctrico es igual para las dos versiones híbridas y da 43.5 CV de potencia.IONIQ Hybrid (2)

La versión híbrida monta una batería de 1.56 KWh de capacidad, algo que solo permite un uso puntual del mismo. La versión enchufable monta una batería mayor, de 8.9 KWh, con lo que se puede circular hasta 50 km, según la marca.IONIQ Plug-in (3)

El motor de la versión eléctrica del Ioniq es diferente, de mayor potencia: 88 kW, es decir, 120 CV. No monta caja de cambios, y en su lugar dispone de una transmisión reductora de una sola velocidad. La batería también es mayor, con una capacidad de 28 KWh, que proporciona hasta 250 km de autonomía, según Hyundai. Todas las baterías son de iones de lítio polímero.IONIQ Electric (3)

Hay diferencias exteriores entre las tres versiones, principalmente en la parrilla (lisa en el eléctrico) y en algunos elementos estéticos y de color. El valor de coeficiente aerodinámico declarado por la marca es 0.24, un valor bastante bueno para un coche de este tipo.

Sistemas de conectividad

El Ioniq ofrecerá la posibilidad de conexión con los sistemas Android Auto, Apple Car Play y TomTom, incluso la carga inalámbrica de un smartphone. Todo ello, controlado desde una pantalla de tipo TFT de 7 pulgadas. En esta pantalla también se controla diferentes parámetros de conducción, información y dispositivos de sonido y entretenimiento.IONIQ Plug-in_Interior (1)

Sistemas de Seguridad

Entre los sistemas de seguridad que estarán disponibles en el Ioniq están el sistema deaviso de desvió de carril y asistente de mantenimiento en el carril, frenado autónomo de emergencia, el sistema de detección de ángulo muerto, el sistema de aviso de tráfico trasero y el control de crucero inteligente. Estos sistemas utilizan los sensores de radar frontales y proporcionan avisos sonoros y visuales o incluso intervención en frenos o dirección si es necesario. La iluminación utiliza tecnología Xenon y LED, de serie u opcional según la versión.

Video Gama Hyundai Ioniq

Hyndai IONIQ, Footage

Hyundai IONIQ Hybrid Trailer

VideoClip Ioniq Hybrid, exterior

Hyundai IONIQ Hybrid Interior

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