El Hyundai i20 Coupe WRC ha sido actualizado para la temporada 2018 con el objetivo de mejorar sus prestaciones. La campaña de 2017 dio lugar a una intensa y emocionante pelea entre todos los constructores que participan en este campeonato WRC.

El director del equipo Hyundai, Michel Nandan, dijo que: “Llegamos a nuestra quinta temporada en el WRC con mucho ánimo y con ambiciones aún más fuertes para luchar por los campeonatos de pilotos y constructores. Estuvimos cerca en 2017, pero sabemos dónde nos quedamos cortos en términos de rendimiento y consistencia. Nuestro objetivo es rectificar eso esta temporada. No hay cambios revolucionarios en el reglamento este año, por lo que todos los equipos se basarán en las mecánicas del año pasado. Somos muy respetuosos con nuestros rivales. Sus actuaciones sirven para que intentemos mejorar de un evento al siguiente. Esto es lo que nos impulsa a avanzar, mientras trabajamos hacia nuestros objetivos finales en el campeonato”.

Compitiendo bajo el nombre de Hyundai Shell Mobis World Rally Team en 2018, el equipo presentará tres de sus Hyundai i20 Coupé WRC en cada uno de los 13 rallies del calendario.
Cuatro equipos contribuirán a los esfuerzos de campeonato del equipo: Andreas Mikkelsen / Anders Jæger, Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul, Dani Sordo / Carlos del Barrio y Hayden Paddon / Seb Marshall.

Mikkelsen y Neuville disputarán todas las rondas en los coches N°4 y N°5, respectivamente, mientras que Sordo y Paddon compartirán el n° 6, cada uno compitiendo en las rondas seleccionadas.

Neuville fue indiscutiblemente una de las estrellas de la temporada pasada, obteniendo la mayor cantidad de victorias y triunfos de tramo que cualquier piloto del WRC. El belga terminó segundo tras Sébastien Ogier en la clasificación general por segundo año consecutivo, y ahora tiene los ojos puestos en un premio mayor en 2018.

Neuville“Es posible que no hayamos logrado los títulos la temporada pasada, pero había mucho que celebrar. Queríamos estar en la lucha y definitivamente lo logramos en muchos mítines. Lograr cuatro victorias y ser competitivos en muchos otros eventos nos da una motivación real para mejorar en 2018. Nos hemos vuelto cada vez más fuertes con cada temporada. Al iniciar nuestro quinto año, siento que es nuestro momento de brillar, pero sabemos que nuestros rivales serán difíciles de superar. En todo caso, eso nos da aún más determinación. Tenemos un buen coche con el Hyundai i20 Coupé WRC, y el equipo ha trabajado duro durante el invierno para mejorar aún más su potencial y rendimiento. Nuestro espíritu de equipo es muy alto, así que tenemos que aprovechar eso y rendir al máximo, de forma consistente”.

Mikkelsen se unió a Hyundai Motorsport en las últimas tres rondas de 2017, lo que le dio una impresión positiva inmediata. Liderando el Rally de España al final de la jornada inaugural, las cabezas se volvieron ante la rápida adaptación del noruego al Hyundai i20 Coupé WRC. Un podio cercano en el Rally de Gales GB reforzó su potencial antes su campaña de temporada completa en 2018.

Mikkelsen“Este es el momento que he estado esperando: el comienzo de una campaña completa con Hyundai Motorsport. Las últimas tres rondas de la temporada pasada fueron muy útiles para que Anders y yo nos familiarizáramos con el equipo y con el Hyundai i20 Coupé WRC. Ha sido un tiempo bien empleado porque siento que ahora estamos listos para atacar con confianza. El coche demostró ser rápido en una variedad de superficies y esperamos que nos sirva bien esta temporada. Eso no quiere decir que estamos confiados. El WRC está en excelente forma con muchas marcas y equipos fuertes listos para la batalla. Lo que sucede cuando se pngan los guantes es una incógnita, así que debemos estar preparados”.

Sordo, quien ha sido parte del equipo de Hyundai Motorsport desde 2014, anotó dos podios el año pasado, en Córcega y Portugal. El español mantiene la confianza para el desafío del equipo en eventos seleccionados en 2018, comenzando con el Rally de Montecarlo, junto a su nuevo copiloto, Carlos del Barrio.

Sordo: “Aunque no participo en la temporada completa, me siento muy leal a mi familia de Hyundai Motorsport y haré todo lo posible para apoyar nuestra lucha por el título de constructores. El año pasado demostramos que cuando todo funciona bien podemos lograr resultados realmente positivos. He visto cuánto ha crecido el equipo desde nuestra primera temporada en 2014. El progreso ha sido increíble. Este año, estoy 100% comprometido a dar todo lo que tengo en mis participaciones, comenzando en Montecarlo“.

Una temporada difícil 2017 para Paddon terminó con una nota positiva con un podio en el Rally de Australia. Fue su segundo resultado entre los tres primeros del año después de terminar segundo en el Rally de Polonia. El neozelandés compartirá el coche Nº6 esta temporada, con su primer evento programado para el Rally de Suecia.

Paddon“Afronto la temporada 2018 casi como un nuevo comienzo después de nuestras dificultades del año pasado. Quiero olvidarlo y aprovechar los aspectos positivos de nuestros podios para impulsarnos a lograr lo que sé que somos capaces de hacer. Mentiría si dijera que no preferiría competir en la temporada completa, pero tengo que aceptarlo y aprovechar al máximo cada oportunidad que tengamos durante el año. Por supuesto que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar al equipo a alcanzar el título de marcas y saldremos a luchar por los podios en cada evento de tierra. 2018 es un reinicio para volver a dar lo mejor de nosotros y no veo la hora de volver a subir al coche para nuestro primer evento de la temporada en Suecia”.

© Candi Gómez / Hyundai Motorsport