Con el 5º Campeonato del Mundo en sus manos, Lewis Hamilton llega al Gran Premio de Brasil con el objetivo de ayudar a su equipo a conseguir el Título de Constructores.

Lewis Hamilton ya es Campeón del Mundo de la temporada 2019, pero sabe que el trabajo aún no ha terminado. Tanto Hamilton como Bottas lucharán en la tierra del gran Ayrton Senna por conseguir el título para Mercedes.

La lucha por el Campeonato de Constructores es el objetivo también de Vettel. Tras perder el título de pilotos, conseguir el de equipos para Ferrari es lo único que podría calmar los ánimos de unos Tifosi bastante descontentos con el alemán.

Nos vamos al Autódromo José Carlos Pace, Interlagos (São Paulo). Circuito mítico donde hemos disfrutado de infinidad de grandes momentos, como los dos títulos de Fernando Alonso con el equipo Renault.

Las primeras posiciones de la parrilla se encuentran en una pendiente bastante pronunciada. Los pilotos deben pisar el frenos mientras gestionan un proceso de salida bastante complejo. El trazado de Interlagos pone a prueba el neumático trasero derecho, pero las curvas 11 y 12 son cruciales en caso de ataque o de defensa durante la carrera. Por lo tanto, hay que buscar un compromiso entre la gestión de este neumático y la competición frente a los coches que van por delante o por detrás.

São Paulo es conocida como “terra da garoa” (tierra de llovizna) dado su clima imprevisible, por lo que nunca debemos descartar una carrera pasada por agua.

Autódromo José Carlos Pace | São Paulo

Año Primer GP: 1973
Nº de vueltas: 71
Longitud: 4.309 Km
Distancia de carrera: 305.879 Km
Record vuelta rápida en carrera: Max Verstappen: 1:11.044 (2017)

Horarios Gran Premio de Brasil 2018

Estos son los horarios para seguir el Gran Premio por televisión (Sesiones en directo en Movistar F1).

Viernes 9 de noviembre:

Entrenamientos Libres 1 – 14:00h
Entrenamientos Libres 2 – 18:00h

Sábado 10 de noviembre:

Entrenamientos Libres 3 – 15:00h
Clasificación – 18:00h

Domingo 11 de noviembre:

GRAN PREMIO DE BRASIL | Carrera – 18:10h

Podéis comentar con nosotros todo lo que ocurra este fin de semana en Interlagos a través de Twitter, utilizando el hashtag #OnMotorF1