La Fórmula 1 regresa a la actividad tras el parón veraniego y lo hace con todo un clásico, el Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)

En Spa comenzamos la segunda parte del Campeonato. Hamilton y Mercedes están al frente de la clasificación y no parece que Vettel se lo vaya a poner fácil lo que resta de temporada.

Esta será la primera carrera de Fernando Alonso tras el anuncio de su retirada a final de esta temporada. El asturiano siempre tuvo este circuito entre sus favoritos y tratará de conseguir un gran resultado, si el McLaren se lo permite.

En Spa-Francorchamps se han vivido grandes duelos, como el de Mika Häkkinen y Michael Schumacher en el año 2000, cuando el finlandés de McLaren rebasó al alemán en la recta de Kemmel doblando a su vez al piloto brasileño Ricardo Zonta a más de 300 Km/h. Este circuito ha sido escenario de numerosos y espectaculares accidentes, como el que se produjo en la salida del Gran Premio de Bélgica de 1998, donde 13 pilotos se vieron involucrados en un aparatoso accidente, afortunadamente sin consecuencias físicas para ninguno de los pilotos. También, en 2012, en la primera curva, el piloto francés Romain Grosjean causó un fuerte accidente, Grosjean intentó cerrar el paso a Lewis Hamilton y ambos monoplazas se tocaron. Grosjean salió volando e impactó violentamente contra Fernando Alonso.

En el año 2003, el circuito se cerró definitivamente al tráfico y quedó reservado para carreras, ya que hasta ese año el gobierno belga no construyó carreteras alternativas a las dos que utilizaba el circuito. Al mismo tiempo se modificó parte del trazado, perdiendo la que para mí era una zona mítica en el mundo de la Fórmula 1, “La parada del autobús”.

Spa-Francorchamps |

Año Primer GP: 1950
Nº de vueltas: 44
Longitud: 7,004Km
Distancia de carrera: 308,52 Km
Record vuelta rápida en carrera: Sebastian Vettel: 1:46.577 (2017)

Horarios Gran Premio de Bélgica 2018

Estos son los horarios para seguir el Gran Premio por televisión. (Sesiones en directo en Movistar F1).

Viernes 24 de agosto:

Entrenamientos Libres 1 – 11:00h
Entrenamientos Libres 2 – 15:00h

Sábado 25 de agosto:

Entrenamientos Libres 3 – 12:00h
Clasificación – 15:00h

Domingo 26 de agosto:

Gran Premio de Bélgica | Carrera – 15:10h

Podéis comentar con nosotros todo lo que ocurra este fin de semana en Spa-Francorchamps a través de Twitter, utilizando el hashtag #OnMotorF1