QUIERO SER STEVE MCQUEEN!!!

El nuevo Ford Mustang Bullitt de edición especial, que celebra el 50 aniversario de la legendaria película protagonizada por Steve McQueen ha debutado en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra. Recibe tecnología del Shelby Mustang GT350 para rendir 464 CV.

Quiero ser como Steve Mcqueen, rodar por carreteras imposibles con una belleza de color verde oscuro highland que entrega 464 CV y 529 Nm de par con toques mecánicos de Shelby y un buen equipo de sonido de 1000 vatios. Me gusta el nuevo Mustang Bullit Edition, me gusta Steve Mcqueen.

Prevista su llegada para el mes de junio. El Mustang Bullitt está equipado con un motor V8 5.0 litros de Ford mejorado con un sistema de alimentación atmosférica, válvula de admisión, cuerpo de aceleración de 87 mm y módulo de control de calibración cuadro/motor del Shelby Mustang GT350, que se estima ofrecerá 464 CV y 529 Nm de par. Disponible en colores exteriores Negro Shadow o el clásico Verde Oscuro Highland, el Mustang Bullitt estará equipado con llantas de 19 pulgadas, pinzas de freno rojas Brembo y una falsa tapa de depósito de combustible con distintivo Bullitt.

El interior contará con el panel de instrumentos de 12 pulgadas digital de Ford y asientos deportivos Recaro. Los acabados interiores están cosidos con hilo del mismo color que el elegido en el exterior del vehículo y cada Mustang Bullitt contará con una placa numerada de manera individual en vez de con el tradicional emblema de Mustang en la zona de salpicadero del copiloto. También contará de serie con la nueva tecnología de ajuste de revoluciones que ofrece reducciones de marcha más suaves acompañada por un “blip” del potente motor V8 5.0 litros, así como un sistema de audio B&O Play de 1.000 vatios con 12 potentes altavoces de altas prestaciones.

MEMORIA MCQUEEN

Ford ha contado con el apoyo de la tercera generación de la familia McQueen, Chase y Madison, para presentar el nuevo Mustang Bullitt en Europa. Los nietos de Steve McQueen, con el apoyo de su padre, Chad McQueen, protagonizaron su propia escena de persecución al volante en los Alpes Suizos que rodean Ginebra, un homenaje a la icónica persecución de “Bullitt” que siguen recordando los cinéfilos.

“Nuestro padre, Chad, nos enseñó a conducir con coches Ford en las carreteras costeras de California, así que ha sido alucinante trabajar con él y el nuevo coche. Ha sido emocionante que Ford y la Fundación Steve McQueen pudiesen donar recientemente el primer Mustang Bullitt VIN 001 para que fuese subastado y que se recaudasen 300.000 dólares para causas benéficas”, ha contado Madison McQueen.

ASI ES EL MUSTANG BULLITT edición especial

El nuevo Ford Mustang Bullitt rinde homenaje al legendario Mustang GT fastback que aparecía en la película homónima protagonizada por Steve McQueen en 1968, especialmente recordada por la escena de persecución al volante, una secuencia de 10 minutos en la que Steve McQueen persigue a dos sicarios por las calles de San Francisco.

El Mustang Bullitt de tercera generación sigue los pasos de los anteriores modelos Bullitt edición especial de 2001 y 2008, que también ofrecían motores más potentes, llantas Torq Thrust, detalles de diseño únicos y gama limitada de colores que incluye el Verde Oscuro Highland.

El nuevo Mustang Bullitt contará con un cambio manual de seis velocidades equipado con la nueva tecnología de ajuste de revoluciones de Ford, que utiliza el sistema de control electrónico del motor para hacer un breve “blip” cuando el conductor reduce de marcha, equiparando la velocidad de rotación del motor a la de la marcha elegida y permitiendo cambios de marcha suaves y fluidos.

Otro equipamiento interior de serie incluye un panel de instrumentos de 12 pulgadas totalmente digital, idéntico en funcionamiento al presentado en el nuevo Mustang, pero con una pantalla de bienvenida Bullitt exclusiva que arranca en verde con una imagen del coche. Como guiño al interior original del coche, el cambio tiene una palanca de cambio de marchas con bola blanca.

Además de los asientos de serie cosidos con hilo verde y función de configuración del conductor, los usuarios de Mustang Bullitt pueden elegir también asientos deportivos Recaro de cuero negro Otras características que rinden homenaje al coche que condujo McQueen son sutiles detalles cromados alrededor de la rejilla y las ventanillas delanteras, así como una exclusiva rejilla delantera negra. Tanto en su interior como en su exterior, el vehículo cuenta con una cantidad mínima de distintivos: en el exterior solo es visible la falsa tapa del depósito con el logo de Bullitt en la parte central trasera.

También está disponible el sofisticado sistema de suspensión ajustable Magneride de Ford, y utiliza un fluido estimulado de manera electrónica dentro del amortiguador para responder en tiempo real a las condiciones cambiantes de la carretera, optimizando la conducción sin sacrificar la comodidad. Un sistema de válvula de escape de altas prestaciones de serie mejora el sonido característico del motor V8.”Este nuevo Bullitt es, igual que Steve McQueen, molón sin esforzarse”, asegura Darrell Behmer, jefe de diseño de Mustang.

“Como diseñador, éste es mi Mustang favorito, sin franjas, alerones o distintivos. No necesita presumir de nada, simplemente mola”. Esta dicho todo.