Ford Motor Company ha anunciado un nuevo acuerdo para ampliar el apoyo económico y técnico a su partner en motorsport, M-Sport, equipo ganador de los títulos de pilotos y fabricantes en la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de Rallies, con el Ford Fiesta WRC con motor EcoBoost.

A partir de 2018, el equipo M-Sport Ford World Rally Team liderado por Malcolm Wilson, uno de los nombres de mayor éxito del deporte del motor, gozará de apoyo técnico adicional por parte de la organización global Ford Performance, liderada por Mark Rushbrook, director global de Motorsport de Ford, desde la sede de Ford en Dearborn (EE.UU).

Ford está ampliando el apoyo de la compañía para garantizar que el equipo M-Sport Ford siga siendo competitivo a lo largo de la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Rallies y más allá, ampliando las aportaciones técnicas y financieras con respecto a 2017. El creciente respaldo por parte de Ford es clave para que Sébastien Ogier que se hizo con título de pilotos FIA WRC 2017, siga en el equipo durante la temporada 2018. Ogier y el joven talento Elfyn Evans liderarán el equipo, junto a sus copilotos Julien Ingrassia y Daniel Barritt. Todos ellos competirán con el Ford Fiesta WRC.

Mark Rushbrook: “Los 20 años de relación de Ford con M-Sport han ofrecido éxitos sin parangón a todos los niveles de competición de rallies, algo de lo que estamos muy orgullosos. También ha supuesto que el Fiesta sea el estándar a batir para competidores de rally de todo el mundo. El año pasado apoyamos a M-Sport con el desarrollo del nuevo Ford Fiesta que se hizo con la victoria en el campeonato de la FIA. Para 2018, nos emociona poder ofrecer un mayor apoyo“.

Ford lleva siendo partner con M-Sport desde el año 1997 de manera ininterrumpida. Como especialista Ford en competición de rally, M-Sport produce vehículos Ford para distintas categorías de rally, desde la FIA R2 al Campeonato del Mundo de Rallies. Actualmente, compiten en rallies de todo el mundo casi 400 unidades de Ford Fiesta desarrolladas por M-Sport.

Malcolm Wilson: “Hemos disfrutado de una fantástica relación con Ford a lo largo de los años, y es estupendo ver que este apoyo aumente para que podamos defender nuestros títulos del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2018“. Sebástien y Elfyn forman otro equipo sólido, y el apoyo técnico adicional nos permitirá avanzar para progresar en el desarrollo del Ford Fiesta WRC. La competición será más dura que nunca, pero confío en que, con el apoyo de nuestros partners, podamos alcanzar los mismos niveles de rendimiento y fiabilidad que nos llevaron al éxito en 2017“.

© Candi Gómez / Ford Motor Company