BIENVENIDOS A LA MOVILIDAD ELECTRICA DEMOCRATICA!!!!

Fiat ofrece una solución de movilidad eléctrica asequible para todos. “Democratizar” el uso y disfrute de la nueva era eléctrica, y para ello se han sacado de la manga el concepto Centoventi, con el que además Fiat quiere celebrar sus 120 años en activo. Todo está pensado para ofrecer un vehículo según la demanda del usuario. Te lo contamos.

Nos situamos en el Salón de Ginebra 2019, y en esta feria donde se reúne lo más espectacular con lo más racional, Fiat nos sorprende con un vehículo lógico, o como ello no se cansan de reseñar, el coche eléctrico democrático. Les presentamos el Fiat Concept Centoventi. Una verdadera apuesta de movilidad eléctrica donde lo importante no es el coche, sino la elección que hace el futuro usuario.

Por este motivo, el concepto Centoventi es un lienzo en blanco que se fabricará en un sólo color de carrocería, que puede ser pintado por el cliente usando el programa “4U”, que permite una selección de 4 techos, 4 paragolpes, 4 embellecedores de ruedas y 4 envolturas exteriores. Pero la personalización va más allá, y el paquete de baterías modulares permite al usuario final ampliar la autonomía del Centoventi de 100 a 500 kms. simplemente comprando o alquilando unidades de batería adicionales. No está nada mal el invento, la verdad. Además Mopar será el encargado de desarrollar, producir todos los accesorios necesarios para personalizar “al gusto” cada Centoventi.

 

HABITACULO “Plug and Play”

Modular, espacioso y bien iluminado, así es el habitáculo del Centoventi que admeás de configurable puede acomodar a cuatro personas adultas. Se ha diseñado según el concepto “Plug and Play”, y así, salpicadero, puertas y asientos pueden recibir múltiples componentes adicionales y transfomarse al gusto del cliente. Por ejemplo, el asiento del copiloto puede sustituirse por una cajas portaobjetos o un asiento para niños si fuera necesario. Y así todo lo que necesite.

Sin salir de su interior, encontramos lo más innovador del Centoventi, su salpicadero de una sóla pieza. Pero en consonancia con la versatilidad del producto de Fiat, se ofrece en dos variantes, la primera, guiño a la genreación millenial, convierte al smartphone ó tablet en el corazón del sistema en combinación con la pantalla principal del cuadro de instrumentos de 10″, y la segunda opción, más tradicional, una pantalla integrada de 20″.

ULTRA-MODERNO

Dos aspectos llaman poderosamente la atención del concepto democrático de Fiat. Por una parte, el Centoventi viene de serie con techo abierto, y como en el resto de detalles, el techo se puede personalizar, si se necesita, claro. Hay capota de policarbonato bitono, capota de lona, cofre de techo e incluso techo con panel solar. El panel solar genera unos 50 vatios que alimenta entre otras cosas el detalle más sorpresivo del pequeño italiano.

Y así es. Debajo del portón trasero se ubica una pantalla digital que permite al Centoventi reemplazar el concepto de concetividad para convertirse en un dispositivo móvil. Cuando el coche está en movimiento, por razones de seguridad sólo se mostrará el logotipo de Fiat, pero cuando se detiene se cambia a modo “messenger” y se convierte en un cartel publicitario que se puede alquilar a demanda. Una idea muy interesante.

AUTONOMIA ELECTRICA MODULABLE

La singularidad de personalización llega hasta la fuente de energía, ofreciendo flexibilidad de uso. De serie, el vehículo incluye una batería con una autonomía de 100 km. Pero si se necesita más autonomía, estas se pueden comprar o alquilar, hasta 3 modulos adicionales con un  incremento de 100 km/unidad. Dichos modulos de baterías se instalan debajo del piso del vehículo y una guía corredera se encarga de conectarlas, haciendo su manipulación algo tremendamente sencillo. Y como no salen las cuentas, para lograr los 500 km de autonmía, se puede instalar un módulo debajo del asiento del conductor. Aquí tenemos los 500 kms. Sencillo, ¿verdad?.

Por último, la toma de carga múltiple se encuentra en la parte inferior del parabrisas, y de esta forma elimina la necesidad de una oquedad para el cable en el maletero. la toma se ilumina en la oscuriadad, y puede utilizarse como linterna o como dispositivo de descongelación del parabrisas.

La idea del Centoventi es suprema. Democratizar el uso y disfrute de la futura movilidad eléctrica, para que todos podamos movernos con conciencia de uso.