EL KIA STINGER, FINALISTA DEL COCHE DEL ANO EN EUROPA 2018

La berlina deportiva de Kia ha conseguido destacar en prestaciones, refinamiento, estabilidad y confort. Gracias a estos valores ha conseguido situarse entre los siete finalistas que obtan al codiciado premio de Coche del Año en Europa 2018.

Con una combinación de potencia y cualidades dinámicas de un verdadero Gran Turismo, esta berlina deportiva de cinco puertas ya ha conseguido galardones por su diseño. El Stinger ha sido ampliamente aclamado por los medios debido a su conducción, gran refinamiento y sus excepcionales cualidades como gran turismo.

El Kia Stinger ha sido diseñado en Europa por Peter Schreyer, Presidente y Diseñador Jefe de Kia Motors, y Gregory Guillaume, Diseñador Jefe de Kia Motors Europa. El bastidor y el sistema de propulsión se han puesto a punto en Nürburgring y en carreteras de todo el mundo. El Stinger es el segundo Kia finalista en una elección del Coche del Año en Europa, después de la primera generación del Kia Cee’d en 2008.

El Stinger está a la venta en Europa con tracción trasera o total, y una gama de motores de gasolina y diésel. Su motor de gasolina V6 de 3.3 litros Biturbo lo convierte en el modelo más potente y con mayor aceleración producido por Kia. Todos los motores están combinados con una caja de cambios automática de ocho velocidades. El Stinger está respaldado por la garantía exclusiva de Kia de 7 años o 150.000 km.

© Jesús M. Izquierdo