VideoPrueba del Citroën Cactus

Os presentamos la videoprueba del Cactus que en OnMotor realizamos  en 2015 para nuestro programa de Televisión Motor+360, emitido en Canal+

Descripción General

Se trata de un modelo compacto que busca un planteamiento original en estética y funcionalidad, aunque no está suficientemente conseguida en todos los aspectos. Su carrocería es de tipo break, con portón trasero y cuatro puertas.

Eso sí, su estética muy llamativa, con los protectores laterales “Airbump” y un precio adecuado han conseguido que el Cactus tenga un buen nivel de ventas. Técnicamente comparte muchos elementos con el resto de los vehículos de la gama Citroën, en especial C3 y C4.

El Cactus está disponible con motores de gasolina y diésel HDi, entre 82 y 110 CV, y siempre en tracción delantera, aunque su altura libre es mayor que en un turismo normal, para facilitar cierta conducción fuera de carretera. Hay cinco niveles de equipamiento.

 

A final de 2015 se ha presentado una versión descapotable que busca rememorar la estética del Citroën Mehari de los años 60 y 70, con un enfoque lúdico y una estética aún más diferencial y atractiva.