La VIII Carrera del Taller será el próximo 18 de marzo con el compromiso renovado con la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable.

Un año más, la Iniciativa Ponte a punto: cuidar tu coche es cuidar de ti, promueve La Carrera del Taller.
El movimiento se basa en que la responsabilidad, la individual y también la compartida, es el fundamento de la Seguridad Vial. La responsabilidad y el compromiso de los peatones, de los automovilistas y de los profesionales dedicados al mantenimiento de los vehículos.

Este año, la cita es en Valdebebas, y como en su edición anterior, a las ya tradicionales pruebas de 5 y 10 km. de la Carrera del Taller, se suman las PequeCarreras, con las que la cita contribuye a fomentar la práctica de deporte en familia, y los hábitos saludables, incluidos los del mantenimiento del automóvil, entre los más pequeños de la casa, en vísperas de la celebración del Día del Padre.

Además, desde la organización hacen hincapié en que la VIII Carrera del Taller por la Seguridad Vial y la Movilidad Responsable está comprometida con el respeto al entorno en el que transcurre la prueba, y quieren contribuir a minimizar el impacto ambiental de eventos deportivos como este con la reedición de “EcoRunner, Guía para Corredores Medioambientalmente Responsables”, elaborada en colaboración con Fundación Mapoma, Signus, Sigaus y Powerade.

La nueva edición de la guía medioambiental de la Carrera del Taller describe algunos de los hábitos de los corredores que más influyen en los entornos donde se celebran dichas pruebas, tales como sus preferencias por el transporte público para llegar a la carrera siempre que sea posible (69%); el respeto a las zonas ajardinadas aledañas (el 72% afirma no pisar nunca zonas verdes y respetar los espacios habilitados al tránsito por la organización de la carrera) o la gestión adecuada de los residuos generados (el 42% siempre tira tapones, botellas de plástico o envases de geles en papeleras o contenedores).

En esta guía se muestra como los corredores populares son conscientes del impacto medioambiental que tiene la celebración de una carrera popular, pero manifiestan que no es un factor determinante para la gran mayoría de ellos a la hora de decidir inscribirse en una u otra prueba. Y es que según los resultados de la encuesta realizada entre 350 corredores populares participantes en alguna de las ediciones anteriores de la Carrera del Taller, y pese a que el 62% reconoce que la celebración de un evento de estas características tiene un impacto medioambiental, solo un 18% valora este hecho a la hora de decidirse apuntarse en una carrera. Por supuesto que la gran mayoría es consciente de que llevar el coche a punto contribuye a la movilidad sostenible.

Si quieres conocer todos los detalles de “EcoRunner, Guía para Corredores Medioambientalmente Responsables”, aquí te los ofrecemos.
GuiaEcorunner2018

INSCRIPCIÓN CARRERA DEL TALLER 2018