…SIGUEN LAS PRUEBAS

El desarrollo del deportivo de altos vuelos de BMW marcha según lo previsto y ya ha completado las pruebas de resistencia en el circuito de alta velocidad de Aprilia en tierras italianas.

Con la presentación del BMW Serie 8 Concept, BMW ya ofreció un vistazo cercano a la serie en el diseño de su nuevo segmento deportivo de lujo. Las cualidades dinámicas del nuevo BMW Serie 8 Coupé ahora también se están manifestando claramente. Un prototipo cercano a la serie está siendo sometido a pruebas intensivas en un campo de pruebas de alta velocidad en Aprilia, Italia. Las pruebas sirven en particular para optimizar la dinámica de conducción del vehículo en superficies con un alto coeficiente de fricción y marcan una etapa decisiva en el camino hacia el lanzamiento del nuevo BMW 8 Coupé este año.

Las unidades de prueba se están llevando a cabo con un prototipo camuflado, que sin embargo da una fuerte indicación de las nuevas proporciones del deportivo BMW Serie 8 Coupe. Como en el caso del BMW Serie 8 Concept, las líneas estiradas dinámicamente, la silueta plana y los poderosos extremos delanteros y traseros dan un anticipo de la experiencia de conducción fascinantemente deportiva.

Esta impresión se confirma con cada vuelta completada en la pista de pruebas de Aprilia. Con su circuito oval de alrededor de 4 kilómetros de largo, incluyendo curvas pronunciadas, el área situada en las proximidades de Roma ofrece sobre todo las condiciones perfectas para pruebas de coeficientes de alta velocidad y alta fricción. Además, la aceleración, el frenado y el comportamiento de dirección del nuevo automóvil deportivo se analizan en circuitos, pistas de slalom y diferentes superficies de asfalto. El programa de prueba altamente exigente facilita la armonización dirigida de todos los sistemas de transmisión y suspensión. El nuevo BMW Serie 8 Coupé ha demostrado que ofrece la máxima agilidad y precisión en situaciones de alta dinámica. Así mismo, el automóvil también puede cumplir con las más altas exigencias en términos de supremacía y comodidad.

El alto potencial de dinamismo del vehículo resulta de una extraordinaria conexión cercana entre la competición y la producción en serie. El nuevo BMW Serie 8 Coupé se desarrolla paralelamente y en estrecha coordinación con el BMW M8 y el BMW M8 GTE. Mientras que el prototipo del modelo de producción se somete a pruebas de resistencia, los equipos, apoyados por BMW Motorsport, se están preparando actualmente en Daytona (EE. UU.) Para el uso inicial del BMW M8 GTE. En junio de 2018, participará en la carrera de 24 horas en Le Mans. El conocimiento adquirido allí y en numerosos otros eventos de carreras en el WEC de la FIA y en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship (IWSC) en Norteamérica se beneficiará directamente del desarrollo del modelo BMW Serie 8 Coupé.

Del mismo modo, los conocimientos adquiridos durante el entrenamiento y en el circuito de carreras avanzarán en el desarrollo del nuevo BMW M8. En junio de 2017, ya se presentó un prototipo de este nuevo modelo de BMW M durante la carrera de 24 horas en Nürburgring. El Nordschleife del legendario circuito de carreras es también el principal campo de pruebas para probar y mejorar aún más el nuevo BMW M8.

®BMW