BMW M2: Descripción General

El M2 es la versión más deportiva de la serie 2 de BMW, que a su vez deriva del compacto serie 1, pero con línea de coupé con maletero separado. Se distingue por un motor muy potente y grandes modificaciones en la carrocería, en forma de aditamentos aerodinámicos.

M2 E D (18)El elemento más diferenciador es su motor de 6 cilindros y 3,0 litros, de 370 CV de potencia máxima, disponible con cambio manual (6 velocidades) o áutomático (de 7 narchas). La versión con este cambio tiene varias funcionalidades específicas para proporcionar una conducción más deportiva y un mejor aprovechamiento de las prestaciones, como salir desde parado con la mejor aceleración, o una gestión del cambio que busca aprovechar los altos regímenes.M2 E F (13)Respecto al Serie 2 coupé, la mayor diferencia estética del M2 es la anchura, 8 cm mayor por sus pasos de rueda ensanchados, que albergan unas enormes llantas de 19 pulgadas, y una suspensión específica y adaptada a las mayores prestaciones. Monta también un diferencial electrónico en el eje trasero, con embrague multidisco. El motor tiene doble turbocompresor y el sistema de admisión variable doble VANOS característico de BMW. Es el motor que se viene montando en las versiones M de las series 1 y 3, aumentado de potencia y actualizado.M2 T (1)En cuanto a las prestaciones, tiene la velocidad máxima limitada a 250 km/h (opcionalmente, hata 270 km/h), su aceleración de 0 a 100 km/h tiene un valor de 4.3 segundos (4.5 el manual), y su consumo combinado es 8.5 l/100 km con el cambio manual, mientras que el automático es bastante más económico: 7.9 l/100 km.M2 I (1)El precio estimado es superior a sesenta mil euros, y cuenta con un equipamiento bastante completo, y también diversas opciones, varias de ellas específicas para la conducción deportivva.

 

Galería Fotográfica