Reportaje Fotográfico del Audi R8

Es la segunda generación del deportivo más prestacional de Audi. Está disponible con dos motores diferentes y tres valores de potencia: por un lado, un motor de gasolina de 10 cilindros y 5 litros, sin turbo, que puede disponerse con 540 CV o con 610 CV; por otro lado, una versión totalmente eléctrica llamada e-Tron, con dos motores eléctricos que suman 462 CV.

Audi R8 V10 plusLa tracción es en todo caso a las cuatro ruedas permanente, de tipo Quattro, y permite un reparto entre el 0 al 100% del par en cada eje; y la caja de cambios siempre es automática, de doble embrague y siete velocidades, con levas de accionamiento manual.

Audi R8 V10 Plus

En el equipamiento del R8, de serie u opcional, se pueden encontrar múltiples elementos como suspensión de control electrónico, sistema “Performance” que varía la respuesta de los controles de estabilidad y tracción y el sistema de escape, faros de LED, instrumentación en panel de 12,3 pulgadas, diferentes llantas de aleación, personalización del interior y exterior con detalles de carbono y antracita, sistemas de ayuda a la conducción (cámara de visión trasera, ayudas al aparcamiento, control de velocidad, etc), diferentes tipos de pintura para la carrocería, tapicería de cuero, o desactivación de cilindros según la demanda del motor.

Audi R8 V10 plusEste R8 es más ligero que la versión anterior. Las prestaciones de las versiones de gasolina son, respectivamente: velocidad máxima de 320 y 330 km/h, aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 s y 3.2 s, y los consumos combinados son 11.8 y 12.4 l/100 km.

Los precios están en el entorno de los 200.000 euros, con un equipamiento muy completoy una reducida (aunque cara) lista de opciones, donde llama la atención la pintura Audi Exclusive efecto mate, por 9.400 euros.

VideoClip del Audi R8