Descripción General

Audi presenta su nuevo modelo todocamino o SUV, el Q2, que viene a completar por abajo su gama Q de todocaminos, ya que es el más pequeño de todos ellos. Se pondrá a la venta en Otoño y será fabricado en España.

Su longitud es 4.19 m, alrededor de 20 cm menos que el Q3, y su anchura es 1.79 m. El maletero tiene una capacidad de 405 litros, con los asientos instalados, y 1.050 litros con los asientos abatidos. El peso está alrededor de 1.200 kg para las versiones básicas.Audi Q2

En cuanto a los sistemas de seguridad y control, el Q2 podrá disponer de Head-up-display, control de crucero adaptativo (mediante detección por radar), asistencia de salida de carril, reconocimiento de señales, asistente de aparcamiento y tráfico cruzado (tanto en línea como en batería) y el sistema Audi de prevención de colisiones frontales, que reconoce situaciones de peligro con otros coches o peatones, y si es necesario, puede realizar frenadas a fondo para minimizar los daños y que será de serie en toda la gama Q2.

En lo relativo a los sistemas de infoentretenimiento, monta una pantalla multimedia en el centro del salpicadero, desde la que se controlan sistemas como el equipo de sonido, navegación, Wi-Fi, uno o varios teléfonos y sus aplicaciones, etc.

Audi Q2Para el Q2 se podrán elegir seis motores diferentes, tres de gasolina y tres diésel. En gasolina hay un motor de 3 cilindros y 1.0 litros y dos de cuatro cilindros y 1.4 y 2.0 litros, respectivamente, todos ellos con turbo e inyección directa. Las potencias son, respectivamente, 116 CV, 150 CV y 190 CV.

En diésel, también con turbo, se podrá elegir entre 1.6 y 2.0 litros, siempre de cuatro cilindros. La potencia de la versión 1.6 es 116 CV, mientras que el motor 2.0 ofrece dos niveles de potencia: 150 CV y 190 CV.Audi Q2El cambio del Q2 puede ser manual de seis velocidades, o automático de doble embrague de siete velocidades. La transmisión puede ser a las ruedas delanteras (en las versiones básicas) o total, mediante el sistema Quattro (opcional en las versiones básicas y de serie en las más potentes, tanto de gasolina como diésel).Audi Q2También en opción se puede montar un sistema de regulación de la conducción, con cuatro modos: Auto, COnfort, Dynamic y Efficency, que modifica la respuesta del acelerador, de la dirección,  y, opcionalmente la amortiguación.

El Q2 contará con opciones de personalización, tanto para el exterior como para el interior, incluyendo el paquete S-Line, o los colores, tapicerías, o detalles de acabado en el interior.Audi Q2Aún no hay datos de prestaciones o consumo, que se conocerán cuando el coche se ponga a la venta en Otoño de 2016.

 

Galería Fotográfica