Project Cars 2 incorpora el llamado “ingeniero en pista” que configura el reglaje de tu vehículo con una serie de sencillas preguntas.

Para iniciados en el terreno de la simulación, comprender la telemetría y aventurarse a manipular el reglaje en un videojuego de simulación se puede convertir en toda una odisea. Muchas carreras se han perdido por no ajustar bien las compensaciones del vehículo, el equilibrio de los frenos delanteros o traseros o la relación de las marchas.

Project Cars 2 ha creado el “Ingeniero en Pista”, un sistema que directamente te pregunta cuál es el problema que tienes en la carrera de forma que lo entiendas. Por ejemplo: ¿Resbalas demasiado al frenar? Como si te hicieran una encuesta, el juego interactúa con el jugador en un lenguaje muy fácil de comprender hasta conseguir detectar el problema y configurar por ti el reglaje del coche. Una vez que logras entender el concepto, ya puedes intentar realizar la configuración en modo manual para efectuar tus propias modificaciones, guardarlas y compartirlas con otros jugadores.