Las 24 horas de Daytona se celebrarán este fin de semana desde las 20:40 horas del sábado 27 de enero hasta la misma hora del domingo 28 en el Daytona International Speedway de Florida. Será la primera gran carrera de resistencia de Fernando Alonso que correrá en el equipo United Autosports junto a Lando Norris y Phil Hanson.

Fernando Alonso ha terminado en la decimotercera plaza en la clasificación oficial de las 24 Horas de Daytona, por delante de la otra unidad del equipo United Autosports pilotado por Bruno Senna.

El piloto español no estaba demasiado contento con el rendimiento del coche antes de la sesión y  tachaba de “preocupante” el rendimiento del paquete del coche. Lamentablemente así fue y terminó lejos de la pole, que acabó en manos de Renger Van der Zande con un tiempo de 1:36.080, frente al 1:37.008 de Fernando Alonso.

Comparando por categoría LPM2, Alonso situó a su Ligier a 0,7 del Oreca de Pato O’Ward, primer LPM2 clasificado y que partirá desde la cuarta plaza.

Fernando Alonso: “Con el paquete que tenemos (LMP2) siempre estaremos un poco por debajo, pero intentaremos ejecutar la carrera a la perfección. Si lo hacemos, podemos conseguir un buen resultado“.

Además de Fernando Alonso, otros tres españoles participán en la mítica prueba americana: Dani Juncadella (LMP2), Antonio Garcia (GTLM) y Miguel Molina (GTD). Antonio García ha ganado esta prueba en dos ocasiones, en 2009 (Categoría absoluta) y en 2015 (Categoría GT).

Las 24 horas de Daytona se disputarán este fin de semana desde las 20:40 horas del sábado 27 hasta la misma hora del domingo 28 en el Daytona International Speedway. Se podrán ver por televisión en España a través de la plataforma online de Bein (Bein Connect).