La gama completa del nuevo Alfa Romeo Giulia

La marca italiana va dando más información sobre los datos técnicos motores y equipamiento de su berlina media Giulia, de la que, a pesar de todo, aún no se sabe cuándo se pondrá la venta. Hasta ahora solo se conocía información de la versión más potente, la llamada Quadrifoglio.

Definición General

La gama se articula sobre tres niveles de equipamiento (Giulia, Super y Quadrifoglio), que se completan con dos packs de equipamiento (Lusso y Sport) y dispondrá de tres motores al inicio de la venta: un motor de gasolina de 4 cilindros y 2.0 litros, turbo, con 200 CV, y uno turbodiésel de 2.2 litros, 4 cilindros y 150 ó 180 CV. Además se ofertará el motor de 6 cilindros en V, biturbo y con 2.9 litros, cuya potencia alcanza los 510 CV.Giulia E D (3)En cuanto a las cajas de cambio, el Giulia se podrá elegir entre una caja manual de 6 velocidades, o una automática de 8 velocidades que la marca llama Q-Tronic. Desde la marca aseguran que se ha trabajado en la mejor disposición de los elementos más pesados paa que la distribución del peso sea perfecta entre ambos ejes. Además, se utilizan materiales ligeros como el aluminio o la fibra de carbono. Las suspensiones son de tipo multibrazo tanto delante como detrás.

El peso se queda por debajo de 1.400 para la versión básica JTDm, y de poco más de 1.500 kg para la versión Quadrifoglio. Para ello usa materiales ligeros en piezas del motor, transmisión, techo y otras piezas de carrocería.Giulia E E (5)Las prestaciones de la versión Quadrifoglio, que da 510 CV y más de 600 Nm de par, alzanzan los 307 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos.

Dspositivos o sistemas de control y seguridad

  • Torque Vectoring (sólo en el Giulia Quadrifoglio): Gracias a su doble embrague, permite que el diferencial trasero controle la puesta a disposición de en cada rueda por separado.
  • Frenada de emergencia autónoma (AEB) con detección de peatones: Este sistema ralentiza o frena automáticamente el vehículo para evitar una colisión inminente. Utiliza sensores de radar y una cámara para detectar si el Giulia se aproxima demasiado rápido a otro vehículo u obstáculo (incluidos los peatones). Primero se emite un aviso sonoro al conductor y, si éste no reacciona rápidamente, frena de manera autónoma para evitar la colisión.
  • Alfa DNA y DNA Pro (sólo en el Giulia Quadrifoglio): Este sistema modifica el comportamiento dinámico del vehículo en función de la selección del conductor: dinámico, natural, eficiencia avanzada (modo de eficiencia energética) y carrera (sólo en el Giulia Quadrifoglio).
  • Chassis Domain Control (sólo en el Giulia Quadrifoglio): Este sistema coordina y gestiona la acción de las diferentes funciones – tales como el selector DNA Pro renovado, el Torque Vectoring, el Active Aero Splitter, las suspensiones activas y el ESC – y optimiza su funcionamiento para una conducción más eficaz. Actúa sobre chasis, tren de rodaje, suspensión, sistema de frenos, dirección, dirección asistida y diferencial en curvas.
  • Sistema de navegación Connect 3D de 8.8″: Este sistema incluye una interfaz HMI que se controla sobre todo por medio del pomo giratorio y la pantalla de 8.8″ de alta resolución integrada en el tablero de instrumentos. Gestiona los sistemas Connect 3D Nav con un sistema de reconocimiento de voz avanzado y la conectividad completa con todos los dispositivos móviles (teléfonos móviles, smartphones, tabletas con sistemas operativos Apple iOS y Android). También gestiona el sistema de audio desde dispositivos USB y smartphones por medio de tecnología Bluetooth, la radio digital DAB y el audio digital de alta fidelidad (Hi-Fi). Por último, también permite manejar las funciones de navegación con mapas de 3D de alta resolución.
  • Sistema de sonido de Harman Kardon: Está compuesto por un amplificador de 12 canales de clase D con 900 W.
  • Grupos de luces delantero y trasero: La iluminación trasera está realizada con tecnología LED. En cuanto a los faros delanteros, están disponibles en tres versiones diferentes: lámparas halógenas, xenón de última generación con módulo de 25W y 35W, con tecnología AFS (sistema de iluminación frontal adaptativo) para redirigir el haz de luz mientras se conduce en curvas y mejorar la visibilidad y, por último, las luces diurnas (DRL), la luz de curvas, luces laterales e indicadores de dirección utilizan tecnología LED.Giulia E D (7)
  • Sistemas de asistencia a la conducción: Entre ellos están los siguientes:
    • Sistema de advertencia de colisión frontal que advierte o ayuda al conductor para evitar el impacto contra otro coche o peatón, y atenuar las consecuencias.
    • Sistema de frenada de emergencia autónoma (AEB), con protección de peatones, controla el área en la parte delantera del vehículo para evitar colisiones con peatones en la ruta del vehículo.
    • Control de Crucero Adaptativo (opcional) que reduce la velocidad establecida cuando el vehículo se aproxima a otro vehículo en el mismo carril o cuando otro vehículo se incorpora al carril en la que está conduciendo.
    • Sistema de Aviso de Abandono de Carril que detecta cambios de carril involuntarios.
    • Dispositivo de Control de Punto Ciego (opcional) que ayuda al conductor durante los cambios de carril y al adelantar o ser adelantado por vehículos ocultos a la vista.Giulia T (1)

Equipamiento

Giulia Básico
La versión básica del Giulia puede montar llantas de diferentes tamaños y diseño, las pinzas de freno de aluminio, faros halógenos con función DRL, luces traseras con tecnología LED. El interior cuenta con asientos delanteros de tela negra y seis ajustes manuales, la pantalla TFT de 3,5″, volante de cuero con botón de arranque de motor y anillos interiores negros. 
Son de serie los sistemas de: advertencia de colisión frontal, IBS (sistema de frenos integrado) y advertencia de abandono de carril.También el climatizador de doble zona,el  control de crucero, freno de estacionamiento eléctrico, sensores de lluvia y luminosidad, el sistema Alfa Connect de 6.5″ y el nuevo selector Alfa DNA. 
La versión Giulia está disponible con varios niveles de motor, incluyendo el motor de 200 CV 2.0 litros TBi (tracción trasera y transmisión automática), el motor de 150 CV 2.2 litros JTDm (tracción trasera y caja de cambios manual o transmisión automática), el motor de 180 CV ECO 2.2 litros turbodiésel (tracción trasera y transmisión automática).2 Portada Giulia

Super
El nivel de acabado Super puede montar llantas de aleación de 16″ o 17″, asientos de cuero y de tela, y tres colores en opción para el salpicadero y los paneles de puertas.

Quadrifoglio
El Quadrifoglio, que solo monta el motor de 510 CV y 2.9 litros BiTurbo de gasolina, monta diversos aditamentos aerodinámicos como sopilers, paragolpes específicos, tomas de aire, etc. También monta faros bi-Xenón de 35 W con AFS, sistema Active Aero Splitter, discos de freno cerámicos de carbono (opcionales), el selector Alfa DNA Pro con modo de carreras y la tecnología Torque Vectoring. El sistema de navegación Connect 3D de 8.8″ y los asientos de carbono ultra ligeros son opcionales.Giulia T (4)Paquetes de personalización
A partir del nivel de acabado Super, están disponibles dos paquetes específicos: Lusso o Sport. El primero incluye faros de 35 W bi-Xenón, asientos en cuero fino, salpicadero y volante de dirección calefactados, retrovisores exteriores plegables y pantalla TFT de 7″. El paquete Sport cuenta con: faros de 35 W bi-Xenón, volante deportivo de cuero e inserciones de aluminio. Giulia E E (4)Otros elementos de personalización son: suspensión activa, levas en el volante para el cambio de marchas automático, diferencial autoblocante Alfa Q2 osistema de sonido de Harman Kardon, con 14 altavoces.
Por último, también están disponibles el paquete de comodidad (con acceso sin llaves), el paquete Driver Assistance Plus (sensores de aparcamiento delanteros/traseros y cámara de visión trasera con líneas de aparcamiento dinámicas, espejos de puertas electrocromáticos, control de punto ciego y asistente para luz de carretera), el paquete de asientos eléctricos (asiento eléctrico con ajuste de seis posiciones para el conductor y el acompañante) y el paquete de iluminación AFS (faros de 35 W bi-Xenón con AFS + lavafaros).

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